Reportaron al menos 15 casos de síndrome raro relacionado con Covid-19 en niños de Washington

Los niños hispanos han representado más de la mitad de los casos de MIS-C reportados en el estado con un 53%. (iStock)

 

Más de una docena de casos de síndrome inflamatorio multisistémico en niños (MIS-C), una afección que los expertos en salud dicen que está relacionada con el nuevo coronavirus , se han reportado en pacientes pediátricos en el estado de Washington, anunciaron recientemente funcionarios de salud.

Por Fox News





El Departamento de Salud del Estado de Washington dijo en un informe que hasta el 10 de octubre había identificado al menos 15 casos de MIS-C, una afección inflamatoria similar a la enfermedad de Kawasaki, que causa inflamación en las arterias de todo el cuerpo.

MIS-C a menudo causa inflamación en diferentes partes del cuerpo, a saber, el corazón, los pulmones, los riñones, el cerebro, la piel, los ojos u órganos gastrointestinales.

“Los niños con MIS-C pueden tener fiebre y síntomas como dolor abdominal (intestino), vómitos, diarrea, dolor de cuello, sarpullido, ojos inyectados en sangre o sentirse muy cansado. Aún no sabemos qué causa MIS-C pero es un síndrome asociado con COVID-19. Los niños con MIS-C tenían el virus que causa COVID-19 o habían estado cerca de alguien con COVID-19 ”, según funcionarios de salud del Departamento de Salud del Estado de Washington.

La mayoría de los casos en el estado se han reportado en hombres (9), mientras que al menos seis mujeres han desarrollado la condición. Las edades oscilan entre 0 y 17 años, dijeron, con una edad promedio de 8 años.

Los niños hispanos han representado más de la mitad de los casos de MIS-C reportados en el estado con un 53%.

Desde que comenzó la pandemia, ha habido varios informes de síndrome inflamatorio multisistémico, pero la mayoría de los casos se han presentado en niños, lo que se conoce como MIS-C.

Sin embargo, a principios de este mes, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) identificaron la afección entre adultos, basándose en informes de 27 pacientes adultos para describir una afección nueva y similar conocida como síndrome inflamatorio multisistémico en adultos (MIS-A).

“Los hallazgos indican que los pacientes adultos de todas las edades con infección por SARS-CoV-2 actual o previa pueden desarrollar un síndrome hiperinflamatorio parecido al MIS-C”, escribieron los autores en ese momento, y agregaron que las medidas para limitar la propagación del COVID-19 pueden ayudar a prevenir el MIS -UN.

A principios de esta semana, los funcionarios de salud en Colorado anunciaron que un residente de 20 años que luchó contra el nuevo coronavirus más tarde desarrolló MIS-A. El paciente de Colorado requirió hospitalización y cuidados intensivos antes de mejorar y, finalmente, fue dado de alta del hospital. Sin embargo, “aunque la mayoría de los adultos jóvenes experimentan síntomas leves de COVID-19”, advirtieron los funcionarios, “este caso es un ejemplo de cómo puede progresar la enfermedad y de lo poco que se sabe sobre los impactos a largo plazo de la enfermedad”.