Corte Suprema de Texas permite que continúe la votación desde los automóviles

Corte Suprema de Texas permite que continúe la votación desde los automóviles

La Corte Suprema de Texas rechazó un desafío del Partido Republicano estatal para detener la votación desde el auto el jueves, que comenzó a principios de este año en el condado de Harris como una forma socialmente distanciada de votar en medio de la pandemia de coronavirus.

Por Fox News





El juez John Devine discrepó de la orden de la Corte Suprema de Texas que negó la moción de emergencia.

El condado de Harris cuenta actualmente con 10 lugares de votación que ofrecen a los ciudadanos una ” alternativa más segura y socialmente distante a la votación sin cita previa para todos los votantes”.

“El condado de Harris es la primera jurisdicción en la historia de Texas en crear este nuevo método de votación a escala que permite a cualquier votante registrado emitir su voto sin dejar la comodidad de su vehículo”, explica el secretario del condado de Harris, Chris Hollins.

El Partido Republicano de Texas desafió la opción de votación desde el automóvil en la corte justo antes de que comenzara la votación anticipada la semana pasada.

“Estamos perplejos por la decisión de la Corte Suprema de Texas hoy”, dijo a Fox News un portavoz del Partido Republicano del estado. “Sin embargo, toda esta situación se habría evitado si el partidista no electo, Chris Hollins, no hubiera abusado de su posición como secretario del condado de Harris para manipular el proceso electoral y socavar la integridad electoral”.

El fiscal general de Texas, Ken Paxton, un republicano, estuvo de acuerdo con el Partido Republicano de Texas y dijo en una carta a los funcionarios electorales el viernes pasado que, de acuerdo con el código electoral del estado, los trabajadores electorales “pueden proporcionar una boleta a un votante registrado ‘en la entrada del lugar de votación. o frenar ‘solo si el votante es’ físicamente incapaz de entrar al lugar de votación sin asistencia personal o sin la posibilidad de dañar la salud del votante ‘”.

Pero una corte de apelaciones dictaminó la semana pasada que el Partido Republicano de Texas no tiene legitimación, particularmente porque las elecciones ya están en marcha. El tribunal señaló que Hollins anunció el 10 de septiembre que la votación en la acera sería una opción para la votación anticipada y el día de las elecciones, pero el Partido Republicano del estado esperó hasta la semana pasada para presentar su demanda.

Después de que la Corte Suprema de Texas también rechazó la impugnación el jueves, Hollins dijo que el condado “ha proporcionado a su electorado más acceso al voto que nunca”.

“Una vez más, la ley está de nuestro lado. La decisión de la Corte de defender la legalidad del Drive-Thru Voting como una forma segura y conveniente de votar subraya que este noviembre, la democracia está en la boleta”, dijo Hollins en un comunicado.