Los niños no son supercontagiadores del coronavirus, según pediatras

Una familia que lleva máscaras protectoras sale a caminar. Foto archivo: REUTERS / Vincent West

 

Pediatras reunidos en la Conferencia extraordinaria del Congreso de la Sociedad de Pediatría Extrahospitalaria y Atención Primaria (SEPEAP) han asegurado que los niños no son supercontagiadores del Covid-19, la enfermedad que provoca el nuevo coronavirus.

Por ABC





“Las pruebas realizadas a menores en hospitales antes de operaciones no relacionadas con el virus han demostrado que los asintomáticos con Covid-19 adultos superaban en 8 veces a los niños asintomáticos”, ha dicho el pediatra del área sanitaria de Santiago de Compostela, Luis Sánchez Santos.

Por su parte, el jefe del Servicio de Pediatría del Hospital Clínico Universitario de Santiago, Federico Martinón Torres, ha reconocido ser «optimista» ante el ímprobo esfuerzo por los investigadores en el hallazgo de la vacuna.

“Nunca antes en tan poco tiempo se secuenció el genoma de un virus ni se llegó a 200 candidatos vacunales y 46 ensayos clínicos en humanos. Si bien, debemos ser prudentes y humildes ya que el impacto de la enfermedad y la urgencia investigadora nos han llevado a afirmar y publicar estudios científicos que se han demostrado erróneos, como el efecto de la hidroxicloroquina o el plasma de supervivientes para la cura del Covid-19”, ha explicado.

Para leer más, ingresa aquí