Pareja de ancianos que se negó a evacuar murió tras incendio forestal en Colorado

Pareja de ancianos que se negó a evacuar murió tras incendio forestal en Colorado

El humo llena el cielo mientras el East Troublesome Fire arde en las afueras de Granby, Colorado, el 22 de octubre de 2020.Jim Urquhart / Reuters

 

Una pareja de ancianos que apreciaba su hogar junto al Parque Nacional Rocky Mountain de Colorado fue confirmada muerta en un incendio forestal que explotó en tamaño el miércoles por la noche, dijo el sheriff el viernes.

Por NCB News





Los cuerpos de Lyle y Marilyn Hileman, de 86 y 84 años, fueron recuperados el viernes, dijo el alguacil del condado de Grand Brett Schroetlin en un comunicado en video.

La pareja, que según la familia se casó a una edad temprana, pasó su luna de miel en el área en 1952 y luego compró la propiedad en las afueras de Grand Lake, se negó a evacuar cuando el East Troublesome Fire creció en más de 100,000 acres el miércoles por la noche.

El rápido crecimiento del incendio provocó advertencias urgentes de evacuación para toda la ciudad de Grand Lake y otras comunidades.

Schroetlin lo llamó “un evento catastrófico en nuestra pequeña comunidad” que afectó a Grand Lake, otras subdivisiones en el norte de Grand County y el parque nacional.

No hay otras personas desaparecidas en el incendio, dijo Schroetlin. Las evaluaciones de daños están en curso.

Los socorristas que ayudaron con los esfuerzos de evacuación se encontraron con un frente de fuego que obligó a muchos a abandonar el área, dijo el alguacil, y regresaron varias veces para continuar con los esfuerzos de evacuación.

La pareja habló con su hijo el miércoles por la noche y se mostró inflexible en quedarse, dijo la familia en un comunicado leído por el alguacil. La pareja consideró la propiedad “el cielo en la tierra”.

El East Troublesome Fire, que comenzó el 14 de octubre al norte de Hot Sulphur Springs, tenía 188.079 acres el viernes y estaba contenido en un 4 por ciento, dijeron los bomberos.

Es uno de varios grandes incendios forestales que han ardido o todavía están ardiendo en Colorado este año, que incluyen tres de los más grandes en la historia estatal registrada.

Para continuar leyendo, haga clic en el siguiente link.