Antonio Ecarri Bolívar: Agradecemos a España su firmeza como garante de la integridad de Leopoldo López

Antonio Ecarri Bolívar: Agradecemos a España su firmeza como garante de la integridad de Leopoldo López

Foto archivo: EFE/Emilio Naranjo

 

El Embajador de Venezuela en el Reino de España designado por la Asamblea Nacional, Antonio Ecarri Bolívar, agradece a España “la firmeza con la que ha garantizado la integridad de Leopoldo López, huésped en la residencia del Embajador de España en Caracas desde el 30 de abril de 2019”. Esta acción ha permitido que hoy, el dirigente político esté con su familia e inicie una nueva etapa como Comisionado Presidencial para la coordinación del Centro de Gobierno.

Informa Ecarri que la operación para la salida de López, tanto de la sede diplomática en Caracas como de Venezuela, se ha completado de forma exitosa. “Ha burlado el aparato de represión de la dictadura, lo que demuestra que cada vez está más debilitada” señala.





Ecarri también manifestó su protesta por las acciones del régimen contra el personal diplomático de la embajada de España en Caracas, que incluyeron allanamientos a sus residencias y detenciones arbitrarias de varios de los trabajadores de la sede diplomática.

Finalmente, el embajador Ecarri asegura que: “Los miembros del Gobierno legítimo de Venezuela, presidido por el presidente (E) Juan Guaidó, agradecemos y reconocemos a todo el personal diplomático de la Embajada de España en Caracas su compromiso con la democracia en Venezuela” expresa Ecarri, a la vez que hace llegar una palabra de aliento a los venezolanos en España para que esto sea un impulso adicional en la lucha por la libertad de Venezuela, que es de todos.

Nota de prensa