De empleada doméstica a empresaria: La inspiradora historia de una latina que alcanzó su sueño en EEUU

Cristina Rodríguez es dueña de cuatro tiendas de ropa en EEUU (Foto: Cristina Rodríguez – Facebook)

 

La mexicana Cristina Rodríguez hoy es dueña de cuatro tiendas de ropa en Estados Unidos, producto del esfuerzo y el firme objetivo de salir de la pobreza para ayudar a su familia.

Por Periódico Cubano 





A continuación, te presentamos la historia de esta empresaria latina revelada por el canal Mundo Hispánico.

Huye de la pobreza

Cristina Rodríguez tenía 19 años cuando abandonó el estado mexicano de Tamaulipas con dirección a EEUU para no seguir viviendo en la pobreza. Su objetivo era buscar una mejor calidad de vida y ayudar económicamente a su familia.

Primeros trabajos en EEUU

Tras una dura travesía, laboró de empleada doméstica en una casa refinada y posteriormente ingresó a un restaurante donde lavaba platos, además de preparar tortillas de harina al estilo mexicano.

Ella empezó a establecer su vida en la unión americana y se casó con una persona que la apoyó en momentos difíciles y buenos para que se volviera una empresaria independiente, ambos tuvieron 8 hijos.

Emprendimiento

Rodríguez llegó con su familia a la ciudad de Atlanta donde alquiló un local en el que empezó a vender ropa para mujeres y hombres, este negocio, al que llamó Alexis Fashion, le permitió ser conocida como la primera hispana en ofertar pantalones colombianos en Georgia.

Al principio, ante la falta de ganancias suficientes, su esposo le prestaba dinero para pagar la renta pero poco a poco se superó este obstáculo y ahora su empresa cuenta con cuatro sucursales en Atlanta.

Momentos difíciles

La mexicana estaba en una etapa de éxito cuando enfrentó dos terribles momentos en su vida, el fallecimiento de su madre en septiembre y de uno de sus hijos en noviembre a causa de un accidente.

En medio del dolor por ambas pérdidas, la empresaria se mantuvo fuerte para seguir administrando el crecimiento de su negocio.