La Casa Blanca admite por primera vez que EEUU no podrá “controlar la pandemia” del Covid-19

La Casa Blanca admite por primera vez que EEUU no podrá “controlar la pandemia” del Covid-19

El jefe de gabinete de la Casa Blanca, Mark Meadows, admitió que Estados Unidos no podrá controlar la pandemia de coronavirus. (Foto de Olivier DOULIERY / AFP).

 

El jefe de gabinete de la Casa Blanca, Mark Meadows, dijo el domingo que Estados Unidos “no va a controlar” la pandemia de coronavirus, ya que los casos aumentan en todo el país y casi 225.000 estadounidenses han muerto a causa del virus.

Por CNN





“No vamos a controlar la pandemia. Vamos a controlar el hecho de que recibamos vacunas, terapias y otras áreas de mitigación”, dijo Meadows a Jake Tapper de CNN en “State of the Union”.

Los comentarios del jefe de gabinete del presidente Donald Trump se producen cuando los casos de coronavirus aumentan en los EEUU y la administración sigue ignorando constantemente los consejos de los expertos en salud del gobierno de usar máscaras, distancia social y evitar grandes reuniones como una forma de frenar la propagación del virus. La Casa Blanca también enfrenta un posible segundo brote del virus después de que al menos cinco personas del círculo íntimo de Pence dieron positivo en los últimos días, según una fuente familiarizada con la situación.

Presionado por Tapper sobre por qué Estados Unidos no va a controlar la pandemia, Meadows dijo: “Porque es un virus contagioso como la gripe”. Agregó que la administración Trump está “haciendo esfuerzos para contenerlo”.

“Lo que tenemos que hacer es asegurarnos de tener los factores de mitigación adecuados, ya sean terapias o vacunas o tratamientos para asegurarnos de que la gente no muera a causa de esto”, dijo Meadows.

Estados Unidos reportó su segundo día más alto de casos nuevos el sábado, con casi 84,000 estadounidenses contrayendo el virus mortal. Hasta el domingo, había al menos 8.575.000 casos totales de coronavirus en los EEUU y al menos 224.800 estadounidenses habían muerto a causa del virus, según la Universidad Johns Hopkins.