Oficial de policía en Nueva York fue suspendido tras decir “Trump 2020” por altavoz de patrulla

Oficial de policía en Nueva York fue suspendido tras decir “Trump 2020” por altavoz de patrulla

Un oficial del Departamento de Policía de Nueva York redirige el tráfico en Bushwick Avenue en el distrito de Brooklyn de la ciudad de Nueva York el 30 de marzo de 2020.Erik McGregor / LightRocket a través del archivo de Getty Images

 

Un oficial de policía de la ciudad de Nueva York está suspendido sin paga después de que los videos compartidos en las redes sociales el sábado por la noche parecían mostrarlo usando el altavoz de su vehículo patrulla para decir “Trump 2020”.

Por NBC News





La cuenta oficial de Twitter de NYPD News del departamento compartió un video publicado del incidente y dijo que la Unidad de Investigación de Brooklyn South estaba investigando el asunto. El comisionado de NYPD, Dermot Shea, también comentó sobre el asunto, calificando el incidente de “cien por ciento inaceptable”.

“La aplicación de la ley debe permanecer apolítica, es esencial en nuestro papel servir a TODOS los neoyorquinos sin importar sus creencias políticas”, tuiteó Shea.

El alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, también comentó el incidente a través de su cuenta de Twitter el domingo.

“Permítanme ser claro: CUALQUIER oficial de NYPD que impulse CUALQUIER agenda política mientras esté de servicio enfrentará consecuencias”, dijo el alcalde. “Actuaremos rápido aquí, y esto no será tolerado”.

El NYPD News proporcionó una actualización el domingo por la tarde que decía que el oficial fue suspendido sin paga con efecto inmediato mientras estaba bajo investigación.

Se compartieron dos videos diferentes en línea de lo que parecía ser el mismo incidente del sábado por la noche. En el retuiteado por el Departamento de Policía de Nueva York, que contiene lenguaje profano, una persona aparentemente se enfrenta al oficial y le dice que “vuelva a hacerlo”. No está claro qué sucedió antes de que se grabaran los videos.

“Trump 2020”, dijo el oficial por el altavoz después de que le dijeran que “lo dijera de nuevo”.

https://twitter.com/itsa_talia/status/1320197887071051776

La interacción pareció ocurrir en el barrio Flatbush de Brooklyn. El sábado también fue el comienzo de la votación anticipada en persona en la ciudad de Nueva York, con miles de residentes acudiendo a los sitios de votación en los cinco condados.

Brandon Hines publicó un video tomado por un compañero de habitación desde la ventana de su apartamento, que se recupera al final del intercambio documentado en el otro video.

“Trump 2020”, dijo nuevamente el oficial. “Ponlo en YouTube, ponlo en Facebook. Trump 2020”.

Hines, un guionista que vive en Flatbush desde 2013, confirmó que él y su compañero de cuarto presenciaron el incidente a NBC News. Escuchó la conmoción alrededor de las 10 pm del sábado por la noche y fue a mirar después de escuchar a un transeúnte discutiendo con el oficial.

“Ni siquiera se trataba del ‘Trump 2020’, solo fui para asegurarme de que esa persona tuviera otro par de ojos sobre ellos para asegurarse de que estuvieran a salvo”, dijo Hines.

El hombre de 34 años dijo que la energía en el vecindario y los alrededores de Prospect Park cambió después de las protestas de George Floyd durante el verano y que no era la primera vez que veía a los agentes de policía usar su megáfono para burlarse de los transeúntes.

Para continuar leyendo, haga clic en el siguiente link.