Sacerdote abusó de niña de 12 años en casa parroquial de Colombia

Foto: Archivo

 

Un juez condenó a 16 años de prisión a Arcángel Acosta Izquierdo por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años, hecho que cometió cuando ejercía como sacerdote en el municipio de Miranda, en el nororiente del Cauca.

Por El Tiempo





La Fiscalía informó que se logró demostrar que, en la mañana del 12 de octubre de 2018, el ahora sentenciado llamó al padre de la niña, de 12 años, para que llevara a su hija “a la casa cural a una supuesta preparación para un concurso de infancia misionera” y luego, con engaños, la llevó a la habitación para abusar de ella.

“Estando en dicho lugar, el sacerdote llevó a la víctima al segundo piso, supuestamente para mostrarle las instalaciones, y la ingresó al dormitorio para luego abusar sexualmente de ella, al tiempo que le pidió que hicieran lo mismo en otra ocasión y que no contara nada sobre lo sucedido”, expresa el ente acusador a través de un comunicado.

Tiempo después, la madre de la víctima denunció lo que había ocurrido. Después de recopilar material probatorio suficiente, el religioso fue capturado en Miranda el 27 de marzo de 2019.

Para leer más, ingresa aquí