Grupo de bioseguridad vigilará las fiestas patronales en Zulia (Fotos)

 

La Basílica Santuario de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá ahora cuenta con un equipo que se encargará de supervisar y garantizar el cumplimiento de los protocolos bioseguridad para evitar la propagación del Covid19 durante las fiestas patronales en honor a la patrona de los zulianos.





lapatilla.com

El Grupo de Bioseguridad fue conformado por 25 personas que hacen vida en el santuario mariano. Los integrantes recibieron la capacitación necesaria a través de los organismos sanitarios, bomberos y Protección Civil.

“Nuestra Basílica es una de las iglesia del país en conformar un equipo de bioseguridad. Lo hacemos por la realidad de la pandemia del Covid19 en el mundo y en el país, porque debemos adecuarnos a las normas que emana de la Conferencia Episcopal Venezolana y de los entes de salud. Debemos cuidar a los visitantes y cuidarnos los que hacemos vida en el templo” sentenció el párroco rector de la Basílica de San Juan de Dios y Chiquinquirá, padre Nedward Andrade.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

La Basílica juramentó al grupo Chiquinquireño de Bioseguridad La Basílica Santuario de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá ya cuenta con su grupo de bioseguridad que se encargará de supervisar y garantizar el cumplimiento de los protocolos recomendados por las autoridades para evitar la propagación del Covid19 durante las fiestas patronales en honor a la patrona de los zulianos. El Grupo Chiquinquireño de Bioseguridad está conformado por 25 personas pertenecientes a los digerentes grupos de apostolado que hacen vida en el santuario mariano, entre ellos dos médicos Servidores de María. Los integrantes recibieron la capacitación necesaria a través de los organismos sanitarios, bomberos y Protección Civil, atendiendo las recomendaciones de las autoridades municipales en el área de la salud. “Nuestra Basílica es uno de las iglesia del país en conformar un equipo de bioseguridad. Lo hacemos por la realidad de la pandemia del Covid19 en el mundo y en el país, porque debemos adecuarnos a las normas que emana de la Conferencia Episcopal Venezolana y de los entes de salud. Debemos cuidar a los visitantes y cuidarnos los que hacemos vida en el templo” La juramentación la encabezó el párroco rector de la Basílica de San Juan de Dios y Chiquinquirá, padre Nedward Andrade, quien aprovechó la oportunidad de reiterar el llamado a toda la feligresía a vivir estas fiestas patronales desde casa y a seguir las redes sociales @Basilicachinita para conocer todos los detalles de este momento tan preciado para todos los zulianos. . . Prensa @BasilicaChinita

Una publicación compartida por Edwin Prieto Rosales (@edwinpri) el