Omar González: Crece el número de migrantes venezolanos que mueren en caminatas hacia la frontera

Omar González: Crece el número de migrantes venezolanos que mueren en caminatas hacia la frontera

Foto: Cortesía

“Sin probar bocado, con los pies ensangrentados, con el sudor empapando sus ropas y –en varios casos– enfermos por el largo trayecto, miles de venezolanos realizan las caminatas de la miseria hacia la frontera con Colombia; y en medio de éstas crece el número de muertes”. Así narró este lunes el diputado a la Asamblea Nacional (AN), Omar González Moreno, la trágica realidad que viven los ciudadanos que huyen de la crisis nacional.

Durante un contacto con la prensa, el parlamentario señaló que reportes suministrados por funcionarios del estado Táchira señalan que por los menos 12 personas han fallecido en los últimos días durante estas peligrosas travesías emprendidas por miles de venezolanos para salir del “paraíso socialista” construido por el finado y consolidado por Nicolás Maduro.

Acusó a la usurpación por el sufrimiento de los caminantes del hambre y por cada una de las muertes de los venezolanos que huyen del caos, escasez, inflación y violación de los derechos humanos que creo el llamado Socialismo del Siglo XXI.





El asambleísta indicó que los caminantes del hambre cruzan las fronteras entre Venezuela y Colombia, y Venezuela y Brasil con el afán de conseguir un mejor destino. Y agregó que muchos de los venezolanos no se quedan en los países fronterizos, sino que continúan su recorrido más allá, con el propósito de encontrar un país que los reciba.

“Ni el Covid-19 los detiene, pues saben que el socialismo es más criminal que el Coronavirus o cualquier otro virus o enfermedad conocida”, apuntó.

Sobre la pandemia, el representante de Anzoátegui ante el Parlamento Nacional señaló de irresponsable a la usurpación al pretender crear una sensación de normalidad y cotidianidad y permitir la reactivación de bares, restaurantes y licorerías, mientras mantiene las escuelas y universidades cerradas.

“Es evidente que Maduro juega a embriagar los sentidos de la población; el régimen busca aturdir con las fechas pre-navideñas a los venezolanos para agilizar una ‘aceptación’ pasiva de su farsa electoral orquestada para el 6 de diciembre”, explicó.

Omar González manifestó que el objetivo de Miraflores es el de desviar la atención de los venezolanos, distraerlos con “pan y circo” como ha sido su práctica desde hace 21 años atrás. El diputado llamó a la ciudadanía a no caer en esta “trampa”.

Cocinera presa

El legislador aseguró que en todo el país han aumentado las protestas populares por las fallas de los servicios públicos y que el régimen de Nicolás Maduro ha incrementado la represión contra la ciudadanía que exige soluciones.

Igualmente, denunció los injustos arrestos perpetrados por los organismos de represión del Estado, tras la fuga de Leopoldo López, dirigente nacional de Voluntad Popular.

“Ni la cocinera se salvó. Los ciudadanos Nubia Campos, Ibhahim Sojo, Carlos García y José Neira están privados de su libertad; todo porque los del régimen quieren hacer creer que no les entra en su cabeza cómo ya se le han fugado Antonio Ledezma, Iván Simonivis y ahora Leopoldo López”.

Nota de prensa