Sebin liberó a seis vigilantes de la Embajada española retenidos tras la marcha de López

Sebin liberó a seis vigilantes de la Embajada española retenidos tras la marcha de López

Un vehículo del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN), es visto bloqueando una calle en Caracas. REUTERS / Carlos García Rawlins

 

Seis vigilantes de seguridad que permanecían retenidos por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) a raíz de la salida del dirigente venezolano Leopoldo López de la Embajada de España en Caracas han sido liberados, han informado a Europa Press fuentes conocedoras de la situación.

López abandonó este fin de semana la legación diplomática española, en la que permanecía alojado desde el 30 de abril de 2019, y el sábado llegó a Colombia, desde donde viajó hasta Madrid. Las autoridades españolas y el padre de López, Leopoldo López Gil, confirmaron su llegada a la capital española este domingo.





“Todo nuestro tiempo y energía será para serle útil al pueblo venezolano en la conquista de su libertad”, aseguró López, quien también es el Comisionado Presidencial del Centro de Gobierno, horas antes a través de su cuenta Twitter.

“No descansaremos y seguiremos trabajando día y noche para alcanzar la libertad que nos merecemos todos los venezolanos”, enfatizó.