EEUU canceló el ensayo de un prometedor tratamiento contra el Covid-19 por falta de resultados

EEUU canceló el ensayo de un prometedor tratamiento contra el Covid-19 por falta de resultados

Foto/ Archivo

 

Los ensayos clínicos de un medicamento experimental con anticuerpos de la compañía farmacéutica Eli Lilly fueron finalizados antes de tiempo por las autoridades de Estados Unidos al comprobar que no está ayudando a recuperarse a los pacientes de COVID-19

Por Noticias Telemundo





El estudio clínico, llamado ACTIV-3, comenzó en agosto y tenía como objeto probar este tratamiento en 10,000 pacientes en Estados Unidos, Dinamarca y Singapur. Hace dos semanas, fue puesto en pausa por motivos de seguridad.

El Instituto Nacional de Alergia y Enfermedades Infecciosas, que dirige el estudio, dijo este lunes que encontró una baja probabilidad de que el medicamento resultara útil para los pacientes.

El medicamento de Eli Lilly, llamado LY-CoV555, es similar al tratamiento con anticuerpos de la compañía Regeneron, que el presidente, Donald Trump, recibió tras contagiarse.

En una declaración, la compañía indicó que el Gobierno federal continúa un estudio separado en pacientes con enfermedades leves a moderadas, para tratar de prevenir la hospitalización y las enfermedades graves.

Además, Lilly continúa con sus propios ensayos del medicamento, que está siendo desarrollado con la compañía canadiense AbCellera.