El Mundo: Nicolás Maduro purga a su ministro del Interior tras la fuga de Leopoldo López

Nicolás Maduro Fotógrafo: Jhonn Zerpa / AFP a través de Getty Images

 

 

 

La fuga de película protagonizada por Leopoldo López, pese al estrecho marcaje de la policía política chavista, se ha cobrado su primera víctima en el seno del régimen chavista. Nicolás Maduro anunció el domingo el relevo del general Néstor Reverol al frente del Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, transcurridas sólo 32 horas de la escapada del dirigente opositor desde su encierro en la Embajada de España.

Por: El Mundo

Reverol es uno de los pesos pesados de la revolución, incluso está señalado junto al “hijo de Chávez” por la Misión de Naciones Unidas por delitos de lesa humanidad. El general de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) asume al frente del Ministerio de Electricidad, en medio de una pavorosa crisis de los servicios públicos, que ha lanzado a miles de venezolanos a las carreteras para huir a pie hasta Colombia. Según Maduro, Reverol es un experto en temas eléctricos, un virtud hasta ahora desconocida.

Al frente de la cartera de Interior queda la almiranta Carmen Meléndez, quien ya ocupó el cargo en 2014 y que hasta ahora se desempeñaba como gobernadora del estado de Lara. Se trata de una persona de la máxima confianza del matrimonio presidencial, tanto en términos políticos como en financieros.

El chavismo recibió como si se tratara de un doloroso torpedo la fuga de su preso político más emblemático, un rival a quien siempre ha temido. Una escapada que también ha tensado aún más las siempre volcánicas relaciones entre los gobiernos de Caracas y Madrid, con el cruce de acusaciones y de comunicados.

Mientras el régimen de Maduro acusaba directamente de complicidad en la fuga a Madrid y en especial al embajador Jesús Silva, Exteriores criticó sin ambages las detenciones y persecución contra personal de la Embajada.

Lee la nota completa en El Mundo.