Florida cambió la forma en que informa los datos de Covid-19

Florida cambió la forma en que informa los datos de Covid-19

Click Orlando

El Departamento de Salud de Florida informó el martes cerca de 4,300 nuevos casos de coronavirus cuando los funcionarios estatales de salud anunciaron cambios en la información que aparece en los informes diarios y el tablero interactivo de COVID-19.

Por: Click Orlando

Durante meses, desde que el estado lanzó el panel de control que rastrea las pruebas de COVID-19, los casos, las muertes y las hospitalizaciones, el número total de pruebas del estado, para las personas que se han hecho las pruebas desde marzo, se ha incluido en una tasa general de positividad. El martes, ese número no estaba en el informe general ni en el panel interactivo.

El DOH dijo que estaba “haciendo ajustes en el panel de control COVID-19 y en el informe diario para proporcionar información clara y precisa para las familias de Florida” y que ya no incluye ese recuento general de pruebas más alto y la tasa de positividad de esos datos, que fueron más de 6 millones de analizados. a partir del lunes.

Lo que está disponible es la tasa diaria de casos positivos, para las personas que dieron positivo por primera vez, en comparación con las pruebas informadas al estado en las últimas 24 horas.

“En el futuro, el informe diario se enfocará en la cantidad de pruebas reportadas al estado por día y la tasa de positividad correspondiente por día. El número acumulativo informado anteriormente no reflejaba el estado actual de la pandemia en Florida. Este cambio está en línea con la recomendación de los CDC de que el cálculo del porcentaje de positividad [se] aplique de manera consistente y con una comunicación clara, permitirá a los funcionarios de salud pública seguir la magnitud y las tendencias de manera efectiva, y las tendencias serán útiles para la toma de decisiones de salud pública local “. dijo el DOH en un comunicado.

El DOH ha informado tasas diarias de positividad y números de pruebas junto con el total general desde que llegó la pandemia, pero ahora solo incluirá los números diarios de los últimos 14 días.

“Los datos de prueba todavía se están publicando durante los últimos 14 días”, dijo un portavoz de la División de Manejo de Emergencias de Florida cuando se le pidió una aclaración sobre los cambios. “El único cambio es que los datos de pruebas acumulados ya no se mostrarán (los datos acumulados son datos que se combinan diariamente desde marzo)”.

El martes, el estado informó los resultados de 68,332 personas a las que se les hizo la prueba del virus, casi 4,300 de las que dieron positivo.

El porcentaje de resultados positivos osciló entre el 4,52% y el 5,11% durante los últimos siete días y fue del 6,31% para las pruebas informadas el martes.

Según el informe del lunes, casi 6 millones de personas se han sometido a pruebas en Florida para detectar el virus, pero ahora esas cifras generales han desaparecido del tablero estatal, incluida la tasa general de positividad de alrededor del 13%.

 

Exit mobile version