Incendio forestal en California dejó bomberos gravemente heridos y más de 90 mil evacuados

Incendio forestal en California dejó bomberos gravemente heridos y más de 90 mil evacuados

Un bombero usa una manguera cuando el Silverado Fire se acerca cerca de Irvine, California, el 26 de octubre de 2020.Mike Blake / Reuters

 

Un incendio forestal de rápido movimiento azotado por el viento dejó a dos bomberos gravemente heridos y obligó a más de 90,000 residentes en el sur de California a evacuar el lunes, mientras que grandes franjas del Estado Dorado se quedaron sin electricidad en un esfuerzo por evitar más llamas, dijeron las autoridades.

Por NBC News

Los bomberos, de 26 y 31 años, resultaron heridos mientras luchaban contra el incendio Silverado, que había carbonizado al menos 7,200 acres en la comunidad de Irvine y sus alrededores, al sureste de Los Ángeles, dijo el jefe de la Autoridad de Bomberos del Condado de Orange, Brian Fennessy.

Los bomberos, dos de los 500 que intentaban contener el incendio fuera de control, sufrieron quemaduras de segundo y tercer grado en el 65 y el 50 por ciento de sus cuerpos, dijo la autoridad. Ambos fueron intubados.

El jefe de la Autoridad de Bomberos del Condado de Orange, Brian Fennessy, dijo que el incidente estaba bajo investigación. Dijo que los fuertes vientos habían impedido que los aviones arrojaran retardante y agua en el incendio, lo que hizo que los bomberos de tierra como los dos que resultaron heridos fueran críticos para extinguir las llamas.

“Este es un incendio duro, donde estamos experimentando vientos muy fuertes, humedades muy bajas”, dijo. “Nuestros bomberos son algunos de los más valientes, si no los más valientes del mundo”.

Más de 90.000 personas en 22.000 hogares en la ciudad de Irvine, aproximadamente una hora al sur de Los Ángeles, estaban bajo una orden de evacuación obligatoria, dijeron los bomberos.

Para continuar leyendo, haga clic en el siguiente link.

 

 

 

 

 

Exit mobile version