La consulta popular propuesta por Juan Guaidó será del 5 al 12 de diciembre (VIDEO)

democracia
El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó (c, al fondo) preside una sesión ordinaria del Legislativo junto al primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Juan Pablo Guanipa (i), y al segundo vicepresidente, Carlos Berrizbeitia (d), este martes en San Antonio de los Altos (Venezuela). EFE/ Miguel Gutiérrez

 

 

 





El primer vicepresidente de la legítima Asamblea Nacional, Juan Pablo Guanipa, informó que la consulta popular propuesta por el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, será del 5 al 12 de diciembre. Asimismo, en entrevista para Radio Caracas Radio, explicó que el mecanismo de la misma será “presencial, virtual e itinerante”.

Con información de todosahora.com

Durante los primeros días, la consulta se desarrollará de manera virtual e itinerante. Esto último tiene que ver con pequeños encuentros entre ciudadanos con dirigentes de partidos políticos a través de visitas a diversas comunidades.

Así pues, el día final, 12 de diciembre, habrá una movilización presencial para que los ciudadanos “puedan acercarse a estampar su firma”.

Si la gente puede ir a un punto establecido a estampar su firma o expresar su opinión sobre las preguntas que se hacen, puede hacerlo. Pero, si no puede asistir, también puede hacerlo por la vía virtual, para lo cual se está estableciendo un mecanismo que pueda garantizar la identidad de las personas”, expresó el parlamentario en la entrevista.

Igualmente, agregó que se suma “la modalidad itinerante que significa que la sociedad civil y los partidos políticos van a salir en días determinados a encontrarse con la gente en sus casa y a lograr la manifestación de voluntades”.

Finalmente, Guanipa resaltó que las preguntas de la consulta popular ya están aprobadas por la Asamblea Nacional.