Leopoldo López conversó con este actor de Hollywood antes de escapársele a Maduro (VIDEO)

Días antes de que Leopoldo López logrará evadir los cuerpos de seguridad del régimen de Maduro, el líder opositor sostuvo una conversación muy interesante con un reconocido actor de Hollywood, el cual lo entrevistó  y hablaron sobre la democracia, la situación política de Venezuela y de los cambios que vienen para el país.

Con información de El Farandi





El actor es Ethan Hawke, conocido por sus papeles en películas como Gattaca, Boyhood, Día de entrenamiento y la sociedad de los poetas muertos.

Este sorprendente material, fue difundido luego que el ex alcalde de Chacao se marchara de Venezuela rumbo a España para reencontrarse con su familia.  En la extensa conversación, López repasó todo los años que lleva siendo perseguido por el chavismo  y también enfatizó en que la única manera en que los venezolanos gocen de libertad plena es que se realicen “elecciones justas y libres”.

“Va a suceder un cambio en Venezuela”, dijo López al actor estadounidense al nominado al Óscar en una entrevista publicada en el canal de YouTube del Oslo Freedom Forum, un espacio para la promoción de los derechos humanos. “No puedo decirte que va a pasar en una semana, o un mes, en un año o dos, pero te puedo asegurar que continuaremos luchando”.

“Hay una discusión que se está llevando a cabo sobre qué tipo de democracia queremos”, agregó el líder opositor. “Pero en Venezuela hay un primer requisito y es la libertad. Sin libertad no podemos soñar con nada más”.

Estas declaraciones se produjeron tres días después de que López abandonara la residencia del embajador español en Caracas, donde permaneció casi 18 meses en calidad de huésped, mientras era solicitado por la Justicia venezolana y acusado de “terrorista” por el régimen de Nicolás Maduro. Este martes, López tiene previsto hablar a la prensa desde Madrid, donde se encuentra tras su salida de Venezuela.

En su conversación con Ethan Hawke, un amigo personal del político venezolano, López se refirió a los acontecimientos que precedieron las protestas de 2014, tras las cuales fue encarcelado por la dictadura.

“En 2013 empezamos un movimiento para enfrentar directamente a la dictadura. Y decidimos que necesitábamos plantearnos con claridad: ¿somos una dictadura o una democracia? Nuestra conclusión fue que estábamos en una dictadura. El mundo en ese momento todavía llamaba a Venezuela ‘un experimento democrático’. Y muchas personas creyeron esa historia, fueron engañados por esa idea de que era una nueva forma de entender la democracia, de ayudar a la gente”, recordó el opositor. “En 2014 decidimos tomar posición y entrenarnos en un movimiento de protesta no violenta. Tomamos las calles masivamente, en toda Venezuela, con el grito de libertad y de cambio.

Ingresa AQUÍ para ver el video completo