Leopoldo López: La posición de Pedro Sánchez frente a Maduro quedó clara, es un dictador

Leopoldo López: La posición de Pedro Sánchez frente a Maduro quedó clara, es un dictador

El primer ministro español, Pedro Sánchez, usa una mascarilla cuando llega para asistir a una sesión para solicitar una sexta extensión del estado de emergencia en medio del brote de la enfermedad por coronavirus (COVID-19) en el Parlamento en Madrid, España, el 3 de junio de 2020. Dani Duch / Pool a través de REUTERS

 

Durante su primera rueda de prensa en Madrid, España, el Comisionado Presidencial del Centro de Gobierno de la presidencia interina, Leopoldo López ofreció detalles sobre su reunión con el presidente de España Pedro Sánchez quien “fue tajante, no reconocerán esas elecciones del 6 de diciembre porque son un fraude”, anunció.

lapatilla.com





Según López, “tuvimos una reunión muy cordial, la califico de positiva, veo en Pedro Sánchez mucha empatía por la causa de la libertad de Venezuela. Quiero aprovechar para decirles que tengo la convicción de que la causa de Venezuela tiene que ser abrazada por todos los partidos que creen en la democracia”.

En este sentido, López agregó que “me quedó clara la posición de sanchez sobre maduro, que es un dictador. Que se deben materializar unas elecciones libres, justas y verificables”.

“Espero poder reunirme con otros líderes políticos del mundo y nuestro mensaje siempre será el mismo, unidad en la lucha por la democracia de Venezuela. El presidente Sánchez nos va a ayudar en la lucha a liberación de nuestro pueblo”, indicó.

Sobre su status en España luego de escapar de Venezuela, Leopoldo López desconoce cuál es su condición legal en el país europeo.

En relación a los procesos de diálogos impulsados por Rodrigo Zapatero, López aclaró “hemos planteado la ruta del diálogo y negociación en varias oportunidades (…) y todas las oportunidades fueron desechadas y enterradas por maduro, con Maduro es difícil plantear una negociación. No quiero decir que él representa a totalidad de su partido y dictadura, estamos convencido que la transición va a necesitar personas que han estado durante años en el régimen”.

“Eso lo tenemos que entender, pero el problema de quienes están en el círculo del tirano es él mismo, y debemos hacer lo que corresponda para salir de él y llegar a unas elecciones libres”, explicó López.

“Plantee a Pedro Sánchez extender las sanciones contra el régimen de Nicolás Maduro y que los violadores de derechos humanos sean sancionados por Europa, sanciones estratégicas. Es una responsabilidad importante para Europa, no hacerse la vista gorda”, señaló el comisionado.

“Quienes no reconozcan a Maduro como dictador, le están dando la espalda a las millones de personas que están pasando hambre, debe de revisar su propio concepto de la libertad, la democracia y la promoción de los derechos humanos”, concluyó.

 

Mi salida de Venezuela la planifiqué yo, reveló Leopoldo López