RETO: Bajar de peso y tonificar en 28 días solo con cinco ejercicios de Yoga (+ instrucciones)

 

Adelgazar y tonificar los músculos puede ser un propósito bastante complicado para alguien que no es exactamente un apasionado de los deportes.





Por: Gutenberg

Pero no hay que temer, para aquellos que no se les facilita el ejercicio, aquí te traemos 5 ejercicios de yoga que te harán perder peso y tonificar los músculos en tan solo 28 días.

Son numerosos los beneficios del yoga para la salud, pero hoy nos ocuparemos de esos vinculados a adelgazar y tonificar músculos. Los próximos ejercicios de yoga te ayudarán a bajar de peso y tonificar brazos, piernas, glúteos y abdominales, además de hacer mas fuerte los músculos de la espalda.

Ejercicio para abdomen, caderas y muslos

 

 

Párate con los pies juntos, los dedos hacia adelante y los brazos a los lados. En este momento inhala y levanta los brazos intentando de tocar el techo, desplaza tu pierna derecha flexionando la rodilla hacia adelante y estira tu pierna izquierda hacia atrás. Después invierte las piernas en el movimiento; si te fijas, tu cuerpo forma una media luna cuando sostienes el movimiento. Una posición simple para un abdomen sin grasa, además de incrementar caderas y tonificar muslos.

Ejercicio para oblicuos

Coloca tus pies juntos y los brazos a los lados. En este momento, sin perder la estabilidad sitúa la planta de tu pie izquierdo en el interior del muslo derecho, con las palmas de las manos a la altura del pecho. Respira y prolonga los brazos hacia arriba. Reitera el movimiento entre 3 y 5 ocasiones, cambia de lado. De los especiales ejercicios para abdominales oblicuos.

Ejercicio para abdominales y espalda

 

 

Siéntate y dobla las rodillas. Tienes que detectar la planta de los pies en el suelo y las manos en los muslos. Mantén tu espalda recta y impúlsate hasta atrás alcanzando una posición de 45 grados. Es decir sin que las plantas de tus pies toquen el piso. Sentirás como navegas tratando sostener la estabilidad, tú eres el barco que inhala y exhala. Reitera el ejercicio de 3 a 5 ocasiones. Es un ejercicio perfecto para una espalda fuerte.

Ejercicio para hombros, brazos y abdominales

 

 

Coloca tu cuerpo boca abajo sobre la colchoneta. En este momento flexiona tus brazos separándote un poco del suelo. Mantén tu espalda recta y los dedos de tus pies manteniendo tu cuerpo. o sea, solo las palmas de tus manos y tus pies son tus puntos de acompañamiento. En este momento exhala y apóyate sobre los codos. Mantén unos segundos la posición y listo. como los ejercicios de lagartijas, pero sin el esfuerzo de las flexiones.

Ejercicio para glúteos y muslos

 

 

Párate con los pies juntos. En este momento estira los brazos a los lados, inhala y levanta los brazos confrontando ambas palmas de la mano en lo prominente. En este momento siéntate como en la posición del barco, o sea, manteniendo un ángulo de 45 grados en tu cuerpo, mira hacia adelante y listo, descansa. Así es simple tonificar glúteos y muslos.

Esperamos que te habitúes a estos 5 ejercicios de yoga para bajar de peso y tonificar. Ya verás como reduces tallas y te relajas llevando a la práctica yoga en el hogar.