Al menos dos muertos y siete heridos tras accidente de autobús escolar en Tennessee

Al menos dos muertos y siete heridos tras accidente de autobús escolar en Tennessee

Un accidente de autobús escolar que dejó 2 muertos y 7 heridos en Tennessee.@THPChattanooga

 

Al menos dos personas murieron, incluida una niña de 7 años, y siete más resultaron heridas en un accidente de autobús escolar en Tennessee el martes por la noche, dijeron las autoridades.

Por NBC News





El teniente de la Patrulla de Caminos de Tennessee, Bill Miller, dijo en una conferencia de prensa que un autobús escolar del condado de Meigs que transportaba a 22 niños se estrelló. El autobús escolar viajaba hacia el sur cuando un vehículo de servicio utilitario operado por Service Electric perdió el control y viró hacia el tráfico que se aproximaba. El niño y el conductor del autobús murieron, dijo Miller.

Otros siete niños resultaron heridos y hospitalizados en el Children’s Hospital en Erlander en Chattanooga, incluido uno en estado crítico, dijo la policía. No hubo otros detalles disponibles de inmediato.

Miller agregó que el conductor del autobús no tuvo la oportunidad de detenerse después de que el vehículo utilitario se desvió hacia el carril opuesto donde patinó de lado frente al autobús. El conductor del vehículo Service Electric fue tratado por heridas leves.

El alcalde de Chattanooga, Andy Berke, expresó sus condolencias a la familia.

“Me entristece profundamente escuchar las noticias que llegan del condado de Meigs esta noche sobre un grave accidente de autobús escolar”, dijo Berke en Twitter. “Mis pensamientos están con estos niños y sus familias. Hasta que tengamos más información, esperaremos lo mejor y lo mantendremos en nuestras oraciones”.

La comisionada de Educación de Tennessee, Penny Schwinn, dijo en un comunicado que el Departamento de Educación también estaba “profundamente entristecido” y sin palabras por las vidas que se perdieron en el accidente.

“Enviamos nuestro más sentido pésame a los estudiantes, las familias, el personal y los líderes escolares, el personal del distrito y toda la comunidad del condado de Meigs afectada por este trágico accidente y deseamos la curación de todos los heridos”, dijo Schwinn.

“El departamento se ha comunicado con los líderes del distrito y el personal en el condado de Meigs y las áreas circundantes y se está movilizando para apoyar a esta comunidad en la respuesta y los servicios de seguridad”.

Las autoridades locales revisarán si los cargos contra el conductor del vehículo de servicio utilitario están justificados en espera de una investigación adicional.