Diputado Valera: Arbitraria detención de Roland Carreño evidencia el talante dictatorial del madurismo

El diputado y presidente de la Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional, Freddy Valera

 

El diputado y presidente de la Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional, Freddy Valera, denunció este miércoles, la arbitraria detención y desaparición forzada consumada del periodista y dirigente de Voluntad Popular, Ronald Carreño, evidencia – una vez más- las prácticas dictatoriales propias de la administración de Nicolás Maduro.

“Pisotean el Estado de Derecho, violan los derechos humanos de Carreño. Adicionalmente el fiscal de la dictadura y quien usurpa funciones de Ministro de Comunicación revelan información que puede alterar la investigación”, fustigó el parlamentario.





Ante estos hechos, el portavoz del Legislativo aseveró que la siembra de pruebas se trata de prácticas que ya han aplicado contra otros dirigentes políticos.

Asimismo, fustigó que el régimen mantenga lo que han denominado “efecto puerta giratoria”, donde “sacan a algunos presos políticos de las mazmorras de la dictadura para encarcelar a otros sin haber cometido delito alguno”.

En este sentido, Valera señaló que alzará la voz, como máximo representante de la mencionada instancia parlamentaria ante organismos internacionales para que quede en evidencia que en Venezuela siguen imperando las violaciones de derechos humanos.