Huracán Zeta cobra fuerza mientras avanza por el Golfo hacia las costas de Lousiana

El huracán Zeta, de categoría 1, cobraba fuerza mientras se desplazaba por el Golfo de México antes de tocar tierra en Louisiana el miércoles, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés).

Por Telemundo 49





Según el boletín del NHC de las 8:00 a.m. del miércoles, hora del este, el ciclón se encontraba a 265 millas al suroeste de la desembocadura del río Mississippi y a 295 millas al sur-sureste de Nueva Orleans, Louisiana.

Zeta tenía vientos máximos sostenidos de 90 millas por hora y se movía en dirección norte a una velocidad de traslación de 17 millas por hora.

Avisos y vigilancias vigentes:

  • Aviso de huracán: desde Morgan City, Louisiana, hasta la frontera entre Mississippi y Alabama. Además de Lake Pontchartrain, Lake Maurepas, y el área metropolitana de Nueva Orleans.
  • Aviso de tormenta tropical: desde la frontera entre Mississippi y Alabama hasta la división entre los condados Okaloosa y Walton, en Florida.
  • Vigilancia de tormenta tropical: del oeste de Morgan City hasta Intracoastal City, en Louisiana.
  • Aviso de marejada ciclónica: desde la desembocadura del río Atchafalaya hasta Navarre, Florida. Además de Lake Borgne, Lake Pontchartrain, Pensacola Bay y Mobile Bay.

Se pronostica que el sistema tocaría tierra en el sureste de Louisiana el miércoles en la tarde, para después acercarse al anochecer a las costas de Mississippi. El jueves estaría desplazándose a través del sureste y este de Estados Unidos.

Según los pronósticos, el huracán Zeta comenzaría a debilitarse el jueves sobre el sureste del país.