José Manuel Olivares: El régimen solo aplica 500 PCR diarias para decir que se ha aplanado la curva de contagios

José Manuel Olivares: El régimen solo aplica 500 PCR diarias para decir que se ha aplanado la curva de contagios

El diputado y Comisionado Presidencial para la Emergencia en Salud y Atención Sanitaria a los Migrantes, José Manuel Olivares, | Foto: CCN

 

Este miércoles 28 de octubre, el diputado y Comisionado Presidencial para la Salud y Atención Sanitaria a los Migrantes, José Manuel Olivares, indicó que el régimen de Nicolás Maduro solo aplica 500 PCR diarias para decir que se ha aplanado la curva de contagios en el país.

lapatilla.com





“El régimen de Maduro solo aplica 500 PCR diarias para aseverar que se ha aplanado la curva de contagios en el país.”, dijo el parlamentario durante una rueda prensa.

En este sentido, señaló que Maduro busca crear una “falsa normalidad” en aras de lograr la “farsa electoral” del próximo 6 de diciembre sobre los “cadáveres de médicos”.

Explicó que la molécula DR10 anunciada por el régimen de Maduro como cura del coronavirus, “proviene del ácido ursólico y sería una de las 200 moléculas in vitro en el mundo que ofrecen beneficios ante el virus”.

Aseguró que “para poder anunciar que la molécula DR10 realmente elimina el coronavirus falta pasar por cuatro fases: farmacológica, prueba en animales, controlada en poblaciones y la de uso en población”.

“Como hemos visto, hay reconocimiento a la medicina venezolana, pero también hay una manipulación de la política para hacer creer que hay una cura para el coronavirus. Nadie le cree a Nicolás Maduro. No hay nadie que le crea a Maduro en Venezuela”, añadió.

“Ojalá le importara a Maduro la salud de los venezolanos. El cáncer le arranca la vida todos los días a un paciente porque no hay tratamientos en el país. Fuera del coronavirus, sigue el drama de que no hay medicinas en Venezuela, solo hay médicos y enfermeros luchando en el país”, agregó.

“Expuso que hasta la fecha se contabilizan 1614 muertos por coronavirus en Venezuela de los cuales 231 pertenecen al personal de salud. La cifra representa más del doble de lo anunciado por el gobierno de Maduro”, enfatizó.