Miles de partidarios de Trump quedaron atrapados en el helado aeródromo de Omaha luego de un mitin

Miles de partidarios de Trump quedaron atrapados en el helado aeródromo de Omaha luego de un mitin

Las personas asisten a un evento de campaña del presidente Donald Trump en Eppley Airfield en Omaha, Nebraska, el martes, a pesar de las condiciones climáticas frías y las multitudes ocupadas.Jonathan Ernst / Reuters

 

Miles de partidarios del presidente Donald Trump quedaron en el frío durante horas después de un mitin en un aeródromo en Omaha, Nebraska, el martes por la noche, algunos caminaron alrededor de tres millas hasta los autobuses que esperaban y otros fueron llevados en ambulancias.

Por NBC News





Muchos de los que asistieron al mitin en el aeródromo de Eppley se enfrentaron durante horas en largas filas para entrar y estacionamientos obstruidos y multitudes ocupadas para salir, horas después de que su Air Force One partiera alrededor de las 9 p.m. La multitud despejó alrededor de las 12:30 a.m.

Según los despachos del departamento de policía de Omaha, registrados por la plataforma de comunicaciones por radio, Broadcastify, al menos 30 personas, incluidos los ancianos, un usuario de silla de ruedas eléctrica y una familia con niños pequeños, se encontraban entre los que requerían atención médica después de horas de espera en el frío en el mitin. en el aeródromo de Eppley.

“Se trajeron partidarios del presidente, pero los autobuses no pudieron regresar para transportar a la gente. Esta noche está helada y está nevando en Omaha”, tuiteó la senadora estatal de Nebraska, Megan Hunt.

NBC News se ha comunicado con la campaña de Trump, el Departamento de Policía de Omaha, los Bomberos / EMS de Omaha y la Oficina del Sheriff del Condado de Douglas en Omaha y aún no ha recibido comentarios.

“Hay un problema con una cantidad de personas que no pueden encontrar sus autos y deambulan en el frío … veamos si no podemos reunir a todos con un auto”, dijo la grabación del Despacho de la Policía de Omaha 1129, según Broadcastify.

“Tengo un hombre mayor que está diez cuadras abajo … tiene dificultades para respirar en este momento”, dijo el audio en el Despacho de la Policía de Omaha 1100. Mientras que otro se refiere a: “El sujeto dice que está a punto de desmayarse”.

Para continuar leyendo, haga clic en el siguiente link.