Nueva York registró la segunda tasa más baja de casos positivos de Covid-19

Nueva York registró la segunda tasa más baja de casos positivos de Covid-19

El Diario NY

El gobernador Andrew Cuomo informó este miércoles que Nueva York tiene la segunda tasa más baja de casos positivos de COVID-19 de los 50 estados del país con el 1.39%, detrás de Maine que reporta el 7%. Estas cifras de positividad se basan en un promedio consecutivo de 7 días.

Por: El Diario NY

Los porcentajes están determinados por un nuevo análisis del Centro de Recursos sobre el Coronavirus de la Universidad Johns Hopkins, institución que está sirviendo como el principal referente del país sobre las cifras del COVID-19.





Cuomo también informó que los contagios habían bajado en el Condado de Orange que pasaron del 12% al 2% en tres semanas, y por ello ya dejaría de ser una ‘zona roja’ y pasaría a la ‘naranja’.

“En términos de ajustes de los micro-focos, el Condado de Orange ha hecho un muy buen progreso”, dijo el Gobernador, agregando también que dio la orden para que ahora todos los condados, a través de sus departamentos de salud locales, podrán exigir que se usen de forma obligatoria las máscaras en todo momento en las escuelas públicas y privadas de sus jurisdicciones.

Sobre las áreas de enfoque de las ‘zonas rojas’ del condado de Rockland y de Brooklyn, Cuomo dijo que también han mostrado un gran progreso, sin embargo, aún no han cumplido con las métricas para la transición a una nueva zona.

En cuanto a la situación en todo el estado, el mandatario dijo que el martes se habían registrado 15 muertes por COVID-19, mientras el porcentaje de casos positivos era de 1.5%, luego que se reportaron un total de 129,660 resultados de pruebas en todo el estado, de las cuales 2,031 fueron positivas.

 

Entre tanto, el alcalde Bill de Blasio informó este miércoles que el número diario de personas admitidas en hospitales de la ciudad de Nueva York por sospecha de COVID-19 fue el martes de 105, cuando el umbral es de 200 pacientes. Sobre los casos nuevos notificados en un promedio de siete días, con un umbral de 550 casos, el informe del martes reportó 552 casos. Y en cuanto al porcentaje de personas que dieron positivo por COVID-19 en toda la ciudad ese mismo día, dijo habían sido de 1.39%, cuando el umbral es de umbral de 5%.