Administración de Trump propone renovar el proceso de selección de visas

Administración de Trump propone renovar el proceso de selección de visas

Alamy /Foto de stock

 

La administración Trump ha propuesto renovar el proceso de selección de visas H-1B para trabajadores de tecnología extranjeros altamente calificados eliminando la lotería existente y reemplazándola con un sistema basado en salarios para proteger a los trabajadores estadounidenses, según el Departamento de Seguridad Nacional.

Por New York Post





Deshacerse del sistema de lotería computarizada impulsaría a los empleadores a ofrecer salarios más altos o buscar trabajadores con mejores habilidades, en lugar de tratar de llenar las vacantes con trabajadores de bajos salarios que reducen el salario de los estadounidenses, dijo Seguridad Nacional en un comunicado publicado el miércoles.

“La administración Trump continúa cumpliendo su promesa de proteger al trabajador estadounidense mientras fortalece la economía”, dijo el subsecretario interino de Seguridad Nacional, Ken Cuccinelli, en el comunicado. “El uso actual de la selección aleatoria para asignar visas H-1B… perjudica a los trabajadores estadounidenses al traer mano de obra extranjera con salarios relativamente bajos a expensas de la fuerza laboral estadounidense”.

El cambio propuesto, que debe pasar por un período de comentarios públicos de 30 días, afectaría las aproximadamente 85,000 visas H-1B otorgadas cada año.