“Andaremos a pie o en bicicleta”: Conductores en Lara temen que no haya gasolina en diciembre

 

“Andaremos a pie, en bicicleta o no saldremos más, la gasolina que logremos echar será para alguna emergencia”, así aseguró José Fréitez, quien estaba en la cola de gasolina en el Terminal de Pasajeros, esperando que le surtieran su tanque hoy. El chofer dice que si le van a llenar el tanque, lo mejor es guardarlo, por si no llega más gasolina a Lara.





Por: Jennifer Orozco | LA PRENSA DE LARA

Como Fréitez, otros 30 conductores que esperan en cola a surtir estos próximos días, aseguran que harán lo mismo, pues el combustible que surten es estrictamente para lo necesario, como hacer mercado, trasladar a pacientes que tienen en la casa y un “por si acaso” llegan a tener una emergencia, tener como llegar a un centro médico.

“Aquí ya nos olvidamos de pasear o trabajar en los carros. Ahora con este nuevo anuncio imagino que no habrá más gas en un mes, así que hay que cuidarla lo más que podemos, dijo Fernando Castellanos, quien tiene 4 días en cola, esperando que llegue el viernes para que le toque su turno de surtir.

Otros, como Neuvis Terán, dicen que llenarán su tanque y de una vez buscarán hacer cola para la próxima semana, con el fin de surtir dos veces seguido y tener una reserva de gasolina. “Si hay gasolina sólo para 20 días, eso no llegará a Barquisimeto, eso se queda en Caracas y nosotros no veremos más combustible hasta el 2021”, asevera el conductor.

Lee la nota completa en LA PRENSA DE LARA.