Cecodap: Muchos niños se encuentran solos ante el proceso de la educación a distancia

Niños practican fracciones en la escuela improvisada por Iris Pellicer en el barrio José Félix Ribas de Petare, Caracas. ANDREA HERNÁNDEZ

 

El abogado y coordinador del Programa de Buen Trato de Cecodap, Carlos Trapani, informó que el más reciente estudio que realizaron sobre las clases online, a raíz de la pandemia, determinó que 72 % de la población califica de deficiente el programa.

Por Unión Radio





“Hicimos un estudio con Datanálisis y logramos medir los puntos de vista de los padres con respecto a la educación a distancia (…) uno de los estragos de la cuarentena es que nos agarró en una modalidad en la cual no estábamos preparados”, dijo Trapani, quien resaltó que no todos los niños cuentan con teléfonos inteligentes para realizar sus tareas; aunado al problema de conectividad.

Trapani advirtió que estas desigualdades provocarán en un futuro la carencia del conocimiento en los futuros jóvenes de esta sociedad, porque algunos no estarán bien capacitados como deberían.

“Mucha gente no está preparada, se desespera, les embarga la angustia. La familia asume el proceso de acompañamiento, pero tienen que trabajar para cubrir con sus necesidades básicas. Hemos identificado que muchos niños se encuentran solos en este proceso”, expresó.

Escucha la entrevista en: Unión Radio