Consejo de Seguridad Nacional de EEUU condenó la detención de Roland Carreño

Roland Carreño. | Foto: Cortesía

 

 

El Consejo de Seguridad Nacional de los EEUU condenó la detención del periodista y militante del partido Voluntad Popular, Roland Carreño a manos del régimen de Nicolás Maduro.





lapatilla.com 

El “arresto” de Roland Carreño es una prueba más de lo que saben los venezolanos y un informe reciente de la ONU lo confirmó: la corrupción y brutalidad del régimen de Maduro. Venezuela merece líderes elegidos de manera libre y justa que respeten los derechos humanos y el estado de derecho“, manifestó el organismo a través de su cuenta oficial en la red social Twitter.

 

 

Carreño fue detenido arbitrariamente durante la tarde del lunes 26 en vehículos sin ningún tipo de identificación. Fue sometido a desaparición forzada por más de 24 horas hasta que se concretó su traslado al Palacio de Justicia.

Tanto la dictadura como el fiscal designado por la Constituyente cubana, Tarek William Saab, formularon que Carreño presuntamente incurrió en “acciones contra la paz de la nación”, una tesis expuesta en casos similares de persecución política en Venezuela.

El Tribunal Supremo de Justicia al servicio del régimen de Nicolás Maduro, ratificó la privativa de libertad contra el periodista por la presunta comisión de los delitos de financiamiento al terrorismo; conspiración contra la forma política y tráfico ilícito de armas de guerra.

Asimismo, el organismo chavista aseguró que Carreño “coordinó el financiamiento de la logística empleada en el plan de fuga del ciudadano Leopoldo López desde la embajada de España en Venezuela“.