Covid-19: Estados Unidos establece nuevo récord con 80 mil casos

Covid-19: Estados Unidos establece nuevo récord con 80 mil casos

Un miembro del personal médico trata a un paciente con covid-19 en la Unidad de Cuidados Intensivos de un hospital en Chula Vista, EE.UU., 12 de mayo de 2020. Lucy Nicholson / Reuters

 

Estados Unidos rompió el récord de casos de Covid-19 en un solo día con 80,622 infecciones reportadas el miércoles.

Por NBC News





Fue la primera vez que Estados Unidos cruzó el umbral de los 80.000 casos desde el inicio de la pandemia y la tercera vez en una semana que se rompió un récord diario de casos, mostraron los datos.

Las 996 muertes por Covid-19 reportadas el miércoles elevaron el número nacional de muertes a cerca de 228,000, que es la mayor cantidad en el mundo, según el panel Covid-19 de la Universidad Johns Hopkins.

El terrible acontecimiento se produjo con el día de las elecciones a menos de una semana de distancia y, como el presidente Donald Trump insiste repetidamente en la campaña electoral, “estamos dando la vuelta” a la pandemia.

Las infecciones por Covid-19 se han estado extendiendo por los EE. UU. Al ritmo más rápido desde que comenzó la crisis y los datos mostraron que el país se acerca a otro punto de referencia sombrío, la infección por coronavirus número 9 millones.