El Maratón de Boston se pospone de abril hasta “al menos” otoño de 2021, anunciaron organizadores

La keniata Caroline Rotich celebra su victoria en la carrera femenina del maratón de Boston, Massachusetts, Estados Unidos hoy 20 de abril de 2015. El maratón de Boston, el más longevo del mundo, celebra hoy su 119 edición, con la difícil tarea de repetir la gesta de Meb Keflezighi, que se convirtió el año pasado en el primer estadounidense en ganar la prueba desde 1983. EFE/Cj Gunther

 

 

El Maratón de Boston no celebrará su edición 125 en abril de 2021, como estaba previsto, y se pospone hasta, “al menos”, el otoño del año que viene, informaron los organizadores en un comunicado.

El Maratón de Boston ya sufrió las consecuencias del coronavirus este 2020. La carrera iba a disputarse el 20 de abril pero finalmente tuvo que ser cancelada por primera vez en su historia.

El mítico maratón comenzó en 1897 cuando quince hombres trazaron una línea de salida en Ashland y se dirigieron a la ciudad para conmemorar los primeros Juegos Olímpicos modernos del año anterior.

El Maratón de Boston, con 30.000 corredores en cada edición, es uno de los seis maratones más importantes del mundo, los llamados “Six Majors”, junto con Berlín, Nueva York, Chicago, Londres y Tokio.

En España, dos de los maratones más importantes del calendario, el de Barcelona y Madrid, que habitualmente se suelen celebrar en los meses de marzo y abril, tampoco se disputarán en la fecha prevista en 2021.

El Rock ‘n’ Roll Maratón de Madrid se celebrará el 26 de septiembre de 2021 y mes y medio después, el 7 de noviembre, el Zúrich Maratón de Barcelona.

EFE