El paso de Zeta por Luisiana dejó un muerto y 500 mil personas sin electricidad

El paso de Zeta por Luisiana dejó un muerto y 500 mil personas sin electricidad

La gente camina por una acera en Nueva Orleans mientras la pared exterior del ojo del huracán Zeta pasaba por la ciudad.The Times-Picayune / The New Orleans Advocate vía AP

 

Una persona murió y más de medio millón de personas en Luisiana se quedaron sin electricidad el miércoles por la noche cuando el huracán Zeta azotó el estado, inundó calles y derribó líneas eléctricas.

Por New York Post





Un forense en Louisiana dijo que un hombre de 55 años fue electrocutado por cables eléctricos caídos debido a los feroces vientos.

Una de las empresas de servicios públicos más grandes del estado, Entergy, dijo que más de 477,000 clientes en Luisiana se quedaron sin energía alrededor de las 9:45 pm hora del este, y ese número iba en aumento. Otros aproximadamente 69.000 clientes de la empresa de servicios públicos más pequeña Cleco también habían perdido energía, dijo la compañía.

La parroquia de Jefferson en el sureste de Luisiana y la vecina parroquia de Orleans representaron colectivamente más de 330.000 de los cortes, muchos en la ciudad de Nueva Orleans, según el sitio de Entergy.

Los videos e imágenes publicados en las redes sociales muestran la tormenta derribando líneas eléctricas, inundando calles e incluso arrastrando botes a tierra.

Zeta pasó directamente por Nueva Orleans, dijo el Servicio Meteorológico Nacional de Nueva Orleans. La ciudad se perdió por poco una serie de otras tormentas a principios de esta temporada.

La Oficina de Seguridad Nacional y Preparación para Emergencias de Nueva Orleans dijo que los Servicios Médicos de Emergencia de Nueva Orleans respondieron a una electrocución fatal relacionada con una línea eléctrica caída.

“Líneas abajo. Extremidades hacia abajo. Transformadores abajo. Quédese adentro”, dijo en Twitter el alcalde de Nueva Orleans, LaToya Cantrell.

Las parroquias de Plaquemines, Terrebonne y Lafourche también informaron árboles caídos y líneas eléctricas a raíz de la tormenta.

Para continuar leyendo, haga clic en el siguiente link.