Las ventas de automóviles en EE.UU. se recuperan por sexto mes consecutivo

Las ventas de automóviles en EE.UU. se recuperan por sexto mes consecutivo

 

El mercado de vehículos de EE. UU. mostró signos continuos de recuperación en octubre y las ventas continuaron siguiendo tendencias positivas durante los seis meses desde los mínimos históricos de abril, dijeron analistas de la industria ayer





Por lapatilla.com

Cox Automotive dijo que se prevé que las ventas de vehículos nuevos en Estados Unidos aumenten a 1,36 millones de unidades en octubre, un 1,7% más interanual y un 1,9% mensual, reseña Platts

“Dada la gravedad de la crisis económica y de salud en el país en este momento, el fuerte ritmo de ventas de vehículos es una agradable sorpresa, particularmente cuando hace seis meses la mayoría de los observadores del mercado no esperaban que estuviéramos aquí”, dijo el economista senior de Cox, Charlie Chesbrough. en un informe.

Sobre una base de tasa anual ajustada estacionalmente (SAAR), Cox dijo que se espera que las ventas en el mes terminen cerca de 16,4 millones de unidades, una cifra que ha aumentado cada mes desde abril.

Cox dijo que el mercado de vehículos debería continuar estabilizándose en los próximos meses, ya que la situación económica general del país se mantiene en su curso actual.

“Las modestas mejoras en la economía estadounidense derivadas de las ganancias en la confianza del consumidor y la creación de empleo, junto con el lanzamiento de nuevos productos, mantienen a los consumidores interesados ??en comprar, incluso durante tiempos turbulentos”, dijo Chesbrough.

Con las fábricas que ahora operan cerca de los niveles previos a la pandemia, los problemas relacionados con el suministro y el inventario ajustado también deberían ser un desafío menor en el futuro, agregó Cox.

Cox dijo que una posible segunda ola de la pandemia de coronavirus o el resultado de las próximas elecciones generales de EE. UU. aún podrían causar interrupciones en la actividad económica y de compra de vehículos en los próximos meses.

JD Power ofreció una estimación más baja para las ventas totales de vehículos de octubre en 1,32 millones de unidades. La proyección se queda corta de 1,33 millones de unidades en octubre de 2019 y 1,34 millones de unidades en septiembre, según datos de la consultora. Las ventas totales incluyen transacciones no minoristas.

Sin embargo, las ventas minoristas de vehículos aumentaron a 1,19 millones en octubre desde 1,11 millones en el mismo mes del año pasado, dijo JD en un informe.

“Dos meses consecutivos de incrementos interanuales en las ventas minoristas demuestran que la demanda de los consumidores está mostrando una fortaleza notable y que el fuerte ritmo de ventas se está produciendo a pesar de los escasos inventarios”, dijo Thomas King, presidente de la división de datos y análisis de JD Power.

JD Power dijo que las ventas totales de vehículos nuevos SAAR se estiman en 15,9 millones de unidades en octubre. Aunque esta proyección cayó alrededor de 800.000 unidades desde octubre de 2019, el consultor dijo que esta caída fue la menor caída interanual desde que la pandemia comenzó a distorsionar el mercado.