Policía francesa frustra un presunto atentado terrorista en Sartrouville tras los ataques en Niza y Aviñón

@Europe1

 

 

 





La Policía francesa ha arrestado a un hombre en posesión de un cuchillo cerca de la iglesia de Saint-Martin de la ciudad de Sartrouville tras los ataques con arma blanca ocurridos en Niza y Aviñón este jueves.

RT

Según medios locales, el sospechoso fue detenido aproximadamente a las 13:00 (hora local) después de que supuestamente afirmara que tenía intenciones de imitar el ataque que tuvo lugar en un iglesia de Niza en horas de la mañana y que dejó tres víctimas mortales.

El padre de sujeto habría sido quien alertó a la Policía y los oficiales actuaron de inmediato. Se ha establecido un cordón de seguridad en la zona alrededor del templo mientras se llevan a cabo las investigaciones.

Un equipo de especialistas en explosivos inspeccionó el automóvil del sospechoso, pero no encontraron rastros de bombas.

El primer ministro de Francia, Jean Castex, ha anunciado este jueves que la alerta en el país se ha elevado al nivel de “urgencia atentado” tras los ataques perpetrados esta jornada en varias partes de la nación.

Esta misma jornada un hombre armado con un arma blanca fue detenido por la Policía en la ciudad francesa de Lyon.