¿Por qué cada vez es más difícil que Meghan Markle y el príncipe Harry pasen las navidades en Inglaterra?

¿Por qué cada vez es más difícil que Meghan Markle y el príncipe Harry pasen las navidades en Inglaterra?

Foto: Archivo

 

Dentro de poco se cumple un año desde que el príncipe Harry y Meghan Markle se marcharon a Estados Unidos para no volver. Lo anunciaron el pasado 18 de enero después de haber estado más de un mes de vacaciones en Los Ángeles, donde pasaron la Navidad con la madre de Meghan en lugar de con la Familia Real, como venía siendo tradición.

Por Vanity Fair





Por supuesto, antes de abandonar formalmente su vida como royals, los Sussex volvieron a Reino Unido en marzo para despedirse y cerrar los acuerdos de su ansiada libertad, que finalmente les concedió la reina Isabel II en abril. Y desde entonces, nunca más se han vuelto a ver en persona.

Es por eso que todo el pueblo británico estaba ansioso por saber cómo iban a transcurrir las próximas navidades cuando Harry y Meghan tuvieran que volver sí o sí a Inglaterra. Aunque no por placer, sino porque el 11 de enero está previsto que se celebre en Londres el juicio que los duques mantienen contra Associated Newspaper, propietaria de varios tabloides a los que acusan de publicar información falsa sobre ellos.

Una batalla legal que exige que el matrimonio esté presente en la sala, algo que para poder cumplirlo les obliga a viajar a Inglaterra dos semanas antes de la fecha del juicio para guardar la correspondiente cuarentena que el gobierno británico exige a los que entran en el país desde Estados Unidos.

Pero según acaba de saberse, finalmente ese regreso navideño podría no tener lugar. Pues el juez encargado del caso aceptó la solicitud formal que han mandado los abogados de Harry y Meghan para retrasar varios meses este encuentro ante los tribunales.

Para leer más, ingresa aquí