Total confirma un segundo hallazgo “significativo” de condensado de gas en Suráfrica

Total confirma un segundo hallazgo “significativo” de condensado de gas en Suráfrica

La petrolera francesa Total está perforando el pozo Luiperd  utilizando la plataforma de perforación semisumergible Deepsea Stavanger, propiedad de Odfjell Drilling. | Foto Africa Energy

 

Total y sus socios han hecho un descubrimiento de gas condensado “significativo” cerca del principal hallazgo de Brulpadda en el Cabo Occidental de Sudáfrica, lo que aumenta las perspectivas de un nuevo impulso de gas en el sector energético del país, dominado por el carbón.

lapatilla.com

El pozo Luiperd encontró 73 metros de capa neta de condensado de gas en yacimientos de “buena calidad bien desarrollados” después de perforar a una profundidad total de unos 3.400 metros, dijo Total el 28 de octubre, según reseña Platts

El prospecto Luiperd, ubicado en la cuenca de Outeniqua a 175 km de la costa sur de Sudáfrica, se encuentra al este del hallazgo Brulpadda en el mismo bloque de exploración 11B / 12B.

 

 

“Estamos muy satisfechos con este segundo descubrimiento y sus resultados muy alentadores, que demuestran la naturaleza de clase mundial de este juego de gas en alta mar”, dijo en un comunicado el director upstream de Total, Arnaud Breuillac. “Este descubrimiento y las adquisiciones sísmicas exitosas … ayudarán a avanzar en los estudios de desarrollo y a colaborar con las autoridades sudafricanas con respecto a las posibles condiciones de la comercialización del gas”.

El pozo Luiperd-1X comenzó el 27 de agosto con una estimación previa a la perforación de más de 500 millones de barriles de petróleo equivalente en recursos prospectivos, según los socios del bloque Africa Energy.

Sin embargo, en una declaración separada, Africa Energy dijo que el pago neto descubierto en el prospecto Luiperd es “significativamente mayor” que el depósito principal en el descubrimiento Brulpadda del año pasado.

Considerado como uno de los hallazgos más grandes del año a nivel mundial, el descubrimiento de gas natural y condensado en aguas profundas de Total en el prospecto Brulpadda se anunció en febrero de 2019.

Se estima que contiene alrededor de mil millones de barriles de petróleo equivalente de gas y condensado, Brulpadda es el primer gran descubrimiento de hidrocarburos en alta mar de Sudáfrica que ha despertado un nuevo interés de perforación en la región.

Exit mobile version