Autoridades colombianas cortaron contrabando de combustible hacia Zulia (VIDEO)

Autoridades colombianas cortaron contrabando de combustible hacia Zulia (VIDEO)

(Fotos: Ramsés Mattey)

 

Las autoridades de Colombia recuperaron unos siete mil galones con combustible que estaban destinados al contrabando en el estado Zulia ante la grave escasez de gasolina que atraviesa Venezuela.

Por lapatilla.com con información de La Opinión





Esto representaría el decomiso más grande en acciones contra el contrabando en los últimos 10 años, mencionó el medio colombiano La Opinión.

 

En los siete meses que van de pandemia, la Policía Fiscal y Aduanera (Polfa) no ha bajado la guardia frente al delito del contrabando que daña la economía de Norte de Santander y le resta a la inversión que se hace en deporte, educación y salud.

Teniendo en cuenta que los contrabandistas no duermen en estos tiempos de emergencia sanitaria, tampoco lo hacen los cerca de 100 policías que libran una guerra silenciosa pero efectiva contra este flagelo elevado por Naciones Unidas a la categoría de crimen organizado transnacional.

Es así que en sectores económicos priorizados como combustibles, licores, carne y automotores se ha mantenido la ofensiva, interviniendo sitios identificados como íconos de ilegalidad donde antes no se veía un accionar contundente de la fuerza pública, según el coronel Harvey Sánchez Cuesta, comandante de la Policía Fiscal y Aduanera en el área metropolitana de Cúcuta y Norte de Santander.

El oficial aseguró que manteniendo esa iniciativa se ha logrado efectuar controles en lugares como San Gerardo,  Pedregales, Boconó, La Chinita y La Parada, con la aprehensión entre marzo y octubre de 2020 de 22.265 kilos de carne, 28.553 galones de hidrocarburos (ACPM en su mayoría), 10.990 litros de licor y 164 automotores, mercancías valuadas en cerca de $900 millones.

Continúe leyendo la noticia aquí.