El secuestro que desató una guerra en el poder de la Fiscalía de Cali

El secuestro que desató una guerra en el poder de la Fiscalía de Cali

 

 





El empresario Juan Víctor Franklin Monsalve iba a recoger a su hijo cuando un retén de la Policía lo detuvo a la altura del motel California, en la vía que de Cali conduce a Dagua.

Por El Tiempo 

Tras decirle que tenía una orden de captura, se lo entregaron a un hombre del CTI, lo encapucharon y se lo llevaron en una camioneta. Desde ese 15 de junio de 2016, Monsalve permaneció 61 días secuestrado, mientras que le pedían a su esposa 5 millones de dólares por su rescate.

Un informante entregó datos que permitieron que el Gaula de la Policía y la fiscal especializada Victoria Nieto asumieran el caso y se ordenara la interceptación de dos teléfonos de policías. La prueba técnica permitió vincular a un investigador del CTI, a un expolicía, a varios uniformados y a un exguerrillero.

El 8 de agosto de ese año, el Gaula del Ejército, en un proceso que se llevó en el despacho de la fiscal especializada Silvana Uribe, rescató al empresario.

Pero el caso, considerado exitoso, terminó convertido en una guerra entre funcionarios que se acusan de nexos con uno de los implicados en el secuestro, fraude procesal, constreñimiento y hasta amenazas.

Leer más El Tiempo