Guaidó recibió invitación para acudir a la toma de posesión de Arce en Bolivia

FOTO DE ARCHIVO: El líder opositor venezolano Juan Guaidó, a quien muchas naciones han reconocido como el gobernante interino legítimo del país, hace gestos mientras habla durante un mitin en Caracas, Venezuela, el 10 de marzo de 2020. REUTERS / Manaure Quintero / Foto de archivo

 

El gobierno saliente de Bolivia invitó a Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela, a la toma de posesión del recientemente electo mandatario Luis Arce, confirmó este viernes la cancillería en La Paz.

“Su presencia fortalecerá aún más los tradicionales lazos de amistad, cooperación y solidaridad que existen entre Venezuela y Bolivia”, dice la nota firmada por la canciller Karen Longaric.





La misiva está dirigida a Guaidó, considerándole “presidente de la República Bolivariana de Venezuela”.  El gobierno saliente de Bolivia, encabezado por la mandataria interina Jeanine Áñez, reconoce a Guaidó como presidente encargado de Venezuela, al igual que medio centenar de países.

Así, la cancillería boliviana confirmó esta semana que Maduro no está invitado a la asunción de Arce, delfín del expresidente izquierdista Evo Morales (2006-2019).

La cancillería de Bolivia espera enviar unas “150 invitaciones para jefes de Estado” y líderes de organismos internacionales para asistir a la asunción de Arce. Hasta ahora, sólo se confirmó la llegada del rey Felipe VI de España.

Con información de AFP