Diputada Jaramillo expresó preocupación por la xenofobia hacia los venezolanos en el exterior

Diputada Jaramillo expresó preocupación por la xenofobia hacia los venezolanos en el exterior

Foto: Cortesía NDP.

 

“Hoy los venezolanos que se encuentran en el mundo, lamentablemente sufren las discriminación que desde otros países algunos entes y representantes gubernamentales no saben defender sus derechos humanos”, así lo consideró la diputada de la Asamblea Nacional (AN), Liz Carolina Jaramillo, tras la xenofobia que se ha producido en distintas naciones.

En este sentido, la parlamentaria resaltó el caso de la Johandri Salazar, una venezolana de 32 años, que fue asesinada recientemente por su pareja en Trinidad y Tobago, y que hasta la fecha no se ha tenido repuesta alguna ante el hecho por parte de las autoridades.





Asímismo subrayó, los cometarios discriminatorios de la alcaldesa de Bogotá, Claudia López hacia los venezolanos que han tenido que emigrar a Colombia en búsqueda de una mejor calidad de vida, debido a la crisis socioeconómica que atraviesa actualmente el país, “hizo comentarios cargados de tintes políticos y sesgados hacia los venezolanos, tras los incrementos de las cifras de inseguridad que se vive en esa ciudad”, señaló.

Jaramillo recalcó que, alrededor de 5 mil venezolanos están “regados” por el mundo, formando de esta manera parte de las políticas de cada nación. Por tal razón, instó a los Gobiernos apoyo y soluciones para los emigrantes venezolanos.

“Lamentablemente, esos venezolanos han sido empujados a otros países, a consecuencia de una crisis humanitaria compleja que representa el régimen de Nicolás Maduro, ya que no tiene voluntad política para darle solución a los problemas del pueblo, opinó.

En relación a la falta de interés del Gobierno de Maduro por los venezolanos, la legisladora hizo énfasis en el fallecimiento de dos adultos mayores por denustriccion, “para evitar estos resultados fatales, más de 5 millones de venezolanos han huido de esta emergencia de hambre, por la necesidad de buscar alimentos para ellos y sus familiares”, concluyó.

Nota de prensa