Los problemas entre los príncipes William y Harry nunca se solucionarán a menos que se separen de sus esposas, afirma experto real

Los hermanos William y Harry están distanciados desde el casamiento del duque de Sussex con Meghan Markle (Shutterstock)

 

La relación fracturada entre el príncipe Harry y el príncipe William ‘nunca’ será reparada, a menos que se separen de sus esposas, afirmó un experto real.

Por Daily Mail
Traducción libre de lapatilla.com





Ingrid Seward, editora en jefe de Majesty Magazine, dijo al podcast de Mirror’s Pod Save The Queen que teme que el daño a la relación de los hermanos sea irreparable, luego de la decisión del duque de Sussex de alejarse de la realeza y hacer vida con su esposa Meghan Markle.

Seward, que ha estado siguiendo las tribulaciones de la familia real durante décadas, dijo que cree que solo una ‘terrible tragedia’ sería suficiente para devolver a los hermanos al nivel de cercanía que una vez compartieron.

Añadió que la decisión de Harry de dejar la familia real también había “desconcertado” a su abuelo, el duque de Edimburgo , quien, habiendo sido un forastero real, había recibido a Meghan con los brazos abiertos.

El príncipe británico Harry y Meghan, duquesa de Sussex, y el príncipe británico William y Catherine, duquesa de Cambridge asisten al Servicio anual de la Commonwealth en la Abadía de Westminster en Londres, Gran Bretaña, el 9 de marzo de 2020. Phil Harris / Pool vía REUTERS

 

Afirmó que el príncipe Phillip, de 99 años, estaba “consternado” por el “abandono del deber” de la pareja, después de que se mudaron a una mansión de 14 millones dólares en Montecito, y no podía comprender su decisión.

Más bien dudo que alguna vez vuelvan a ser como solían ser. Realmente no lo creo. Creo que probablemente sea una relación rota.

“Creo que tal vez si algo le sucediera a Catherine o Meghan, los chicos volverían a estar juntos. Pero mientras sus mujeres estén allí y sus familias estén allí … Si hubiera una tragedia terrible, los uniría, pero de lo contrario, no creo que la relación se arregle. Pero ese es un punto de vista muy personal y puede que no tenga razón”, según Seward,

Sus comentarios se producen cuando otro comentarista real ha afirmado que el principal ‘desafío’ del príncipe William, será mantener el equilibrio y mantenerse fiel a sus principios mientras ‘trae de vuelta al príncipe Harry’ para que forme parte de The Firm.

 

El biógrafo real Robert Lacey, autor de Battle of Brothers, un nuevo libro que examina la brecha entre los dos duques, dijo que “todo el mundo quiere algún tipo de reconciliación” entre el duque de Cambridge de 38 años, y el duque de Sussex de 36.

En declaraciones a Katie Nicholl de Vanity Fair, dijo que hacer que el príncipe Harry vuelva a formar parte de la institución sería la mayor prueba del príncipe William.

“El desafío para William es si, siendo fiel a sus principios, también puede modernizar la institución haciendo que su hermano forme parte de ella. Eso es lo que todo el mundo quiere, una especie de reconciliación”, explicó.

El experto real continuó afirmando que el duque de Cambridge ha adoptado una actitud similar hacia el príncipe Harry y Meghan Markle que su abuela, la reina de 94.

 

“Al final del día, vimos una crueldad de la reina por su negativa absoluta a permitir que los Sussex usaran la palabra real para su nueva marca, y estamos viendo la misma crueldad en William”, comentó.

Sin embargo, Robert continuó diciendo que cree que “no hay posibilidad” de que Harry y Meghan regresen a Gran Bretaña a tiempo completo o “dejen su base estadounidense”.

Lacey también ha llegado a la conclusión de que los hermanos tienen “cinco meses para curar su ruptura” o su relación nunca se recuperará.

En declaraciones a Newsweek, dijo que la brecha entre el príncipe William y el príncipe Harry debe resolverse al final de una revisión de 12 meses de la nueva relación de trabajo de Harry y Meghan, prevista para marzo.

El príncipe Harry y Meghan se encuentran actualmente en la mitad de un período de prueba de 12 meses, al final del cual la reina, el príncipe Carlos de 71 años, y el príncipe William se reunirán para revisar su relación con la monarquía.

Explicó que la relación se volvería irreparable si el príncipe William asumiera el antiguo título militar del príncipe Harry como capitán general de la Royal Marines.

El Príncipe Carlos, Camilla y su hijo Harry con la duquesa de Sussex, Meghan Markle (Shutterstock)

 

Robert agregó, “ha habido historias de que se le asignará a William. Si ese fuera el caso, ese sería el final”

En octubre, el príncipe Harry le dijo a Tom Bradby de ITV que los hermanos estaban en ‘caminos diferentes’ pero que ‘todavía amaba mucho a su hermano’.

Robert dijo que “no ha habido ninguna declaración de William sobre lo que sucedió” y agregó “Creo que debería abordarlo públicamente”.

Se cree que la ruptura de los hermanos se originó cuando el príncipe William advirtió a su hermano menor que no se apresurara a casarse con Meghan Markle.

Según los informes, le aconsejó a Harry que se tomara todo el tiempo que necesitara para conocer a “esta chica”.

Pero su consejo bien intencionado no le cayó bien a Harry, quien calificó a su hermano de “snob”, y sintió que él y Kate Middleton no habían hecho lo suficiente para darle la bienvenida a Meghan al redil real.

William y Harry deciden trabajar por separado para evitar roces entre sus esposas (The Grosby Group)