Maduro celebró los 20 años desde que Chávez se arrodilló ante el régimen cubano

Miguel Díaz-Canel le da la mano a Nicolás Maduro. Joaquin Hernandez / a través de REUTERS

 

Nicolás Maduro sostuvo una conferencia virtual con Miguel Díaz-Canel, donde ambos celebraron aquel día, hace veinte años, en que Hugo Chávez destapó su sumisión ante el régimen cubano de Fidel Castro.

lapatilla.com





Durante su encuentro este viernes 30 de octubre, Maduro le pidió a Díaz- Canel un “reformateo” de los supuestos convenios entre ambos países, desconocidos por el Poder Legislativo venezolano.

“Propongo una reunión, hagamos una jornada de trabajo y expliquemos la integración de los motores a la economía real”, comentó Maduro, quien aseguró que “estamos felices de compartir este momento histórico”.

Además, el vocero chavista propuso “trabajar en un plan de 10 años para compartir experiencias en materia económica. Tenemos que hacer un reformateo de las relaciones Cuba-Venezuela en el contexto del Alba-TCP”.

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, junto a líderes de diversos sectores, ha denunciado en reiteradas oportunidades el saqueo continuo de los recursos minerales del país para abastecer a la isla.