Nueva York reporta mejora en número de casos por Covid-19

Nueva York reporta mejora en número de casos por Covid-19

El Diario NY

Luego de que el alcalde Bill de Blasio anunciara el jueves que en la ciudad de Nueva York se ha venido registrando un “aumento preocupante” de casos del COVID-19 en los cinco condados, lo que de empeorar pudiera llevar a nuevos confinamientos, este viernes el mandatario sonó más alentador, pero insistió en la importancia de no bajar la guardia.

Por: El Diario NY

Los indicadores de hoy en realidad son algo mejores que los que vimos ayer“, mencionó el mandatario, tras revelar que los nuevos contagios en el último día fueron del 1.57%, menos que el 2.7% del dia anterior, cifra que había desatado las alarmas. Si el promedio consolidado de casos positivo por 7 días llega al 3%, se ordenará el cierre de todas las escuelas y si supera el 5% se volverían a imponer normas de confinamiento y restricciones.





“(El aumento de ayer) fue realmente una cifra sorprendente, pero parece aberrante ahora. Pero la clave, es el promedio móvil de siete días. 1,87 por ciento, frente al 1,92 por ciento de ayer. Así que hubo un poco de estabilización. Hay un poco de mejores noticias, pero tenemos un largo camino por recorrer”, dijo el mandatario, advirtiendo que no se puede bajar la guardia y urge que los neoyorquinos continúen con las normas básicas de protección, o de lo contrario pudiera llegar una segunda ola del virus a la Gran Manzana.

“La clave es mirar lo que está sucediendo en todo el país. Aún más impactante lo que está sucediendo en Europa. Tenemos que tomarnos esto muy en serio. Si vamos a detener una segunda ola aquí y sé que podemos detener una segunda ola, pero vamos a necesitar mucha disciplina y reconocer que no vamos a poder hacer todo lo que nos gustaría hacer en el corto plazo”.

Meta: Detener una segunda ola

El Alcalde fue enfático en advertir que en este momento la misión de todos debe ser evitar que los contagios se desborden y ponerle freno al brote.

“Tenemos que mantener la línea y detener una segunda ola aquí en la ciudad de Nueva York“, recalcó el Alcalde.

 

De Blasio reveló también que en los últimos dos días las hospitalizaciones también presentaron una tendencia a la baja, pues hubo 68 reportes, comparadas con los 81 del día anterior. “Es el 18,9 por ciento en comparación con el 26 por ciento de ayer, entre esos ingresos hospitalarios. Los casos reportados bajaron, 514 hoy en comparación con los 532 de ayer.