Pablo Casado se reunió con Leopoldo López y lo catalogó como “héroe de la libertad” (FOTOS)

Pablo Casado se reunió con Leopoldo López y lo catalogó como “héroe de la libertad” (FOTOS)

Pablo Casado se reunió con Leopoldo López y lo catalogó como “héroe de la libertad”

 

 

Pablo Casado, presidente del partido político español Ciudadanos, se reunió con el comisionado Presidencial del Centro de Gobierno Venezuela, Leopoldo López, y lo catalogó como “héroe de la libertad“.





lapatilla.com

Es emocionante ver a mi amigo y héroe de la libertad Leopoldo López tras años de represión del dictador Maduro”, manifestó a través de su cuenta oficial en la red social Twitter.

Asimismo, agregó: “Todo mi apoyo en su exigencia de elecciones presidenciales libres para la transición democrática, sanciones internacionales al régimen y plan humanitario para Venezuela”.

 

López llegó a España este domingo tras abandonar la Embajada española en Caracas y después de cruzar clandestinamente la frontera entre Venezuela y Colombia. Dos personas fueron detenidas tras la marcha de López de Venezuela por parte de las fuerzas de seguridad por presuntamente facilitar su salida.

Desde el 30 de abril de 2019 López permanecía en la Embajada de España en Caracas, cuando se refugió en las instalaciones diplomáticas tras la Operación Libertad.

El líder opositor ofreció declaraciones en una rueda de prensa el pasado martes 27 de octubre, en la que recalcó que Venezuela “será libre” no por la fuerza de “agentes externos” sino por la fuerza de los propios venezolanos y en coordinación con el “mundo libre”, al tiempo que ha llamado a incrementar la presión para que se puedan celebrar elecciones “libres y justas”.

Con información de Europa Press