Petro también creó polémica tras sus declaraciones sobre migrantes venezolanos en Bogotá

Petro también creó polémica tras sus declaraciones sobre migrantes venezolanos en Bogotá

Foto: REUTERS/Henry Romero

 

En medio de la polémica que se formó por la mención que hizo la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, sobre los ciudadanos venezolanos durante una rueda de prensa sobre la delincuencia en la ciudad, el senador Gustavo Petro lanzó una declaración que igualmente desató controversia.

Por: El Tiempo

“No quiero estigmatizar a los venezolanos, pero hay unos que en serio nos están haciendo la vida de cuadritos. Aquí el que venga a trabajar bienvenido sea, pero el que venga a delinquir deberíamos deportarlos inmediatamente”, aseguró este jueves la alcaldesa.

Esto provocó una lluvia de reacciones en redes sociales, entre ellas la del senador Gustavo Petro, quien crítico lo dicho por la mandataria de la capital, en las que aseguró que los venezolanos salieron que salieron de su país “huyeron del bloqueo”.

“El discurso de la xenofobia. Ya tienen enemigo interno en Bogotá: los venezolanos que huyeron del bloqueo. Los culpables de los males son ellos, según la alcaldesa. Como en tiempos de Hitler, esas frases recogerán millones de aplausos y de muertos”, indicó Petro en su cuenta de Twitter.

De inmediato, varias personas en esta misma red social reprocharon lo dicho por el congresista y le pidieron aclarar que los migrantes salieron de Venezuela “por una dictadura”.

Para leer más,pulse aquí.

Exit mobile version