Polémica en el Real Madrid: Zidane habló sobre las críticas de Benzema a Vinicius Jr.

Zidane y su reflexión por la filtración de los dichos de Benzema sobre Vinicius Júnior (REUTERS/Sergio Perez)

 

El incendio no llegó a propagarse demasiado porque Real Madrid rescató un empate agónico en su visita al Borussia Monchendladbach por la segunda fecha de su zona de Champions League, en la que todavía no triunfó. Pero tuvo notoriedad mediática. Karim Benzema y Ferland Mendy fueron grabados por una cámara mientras criticaban por su juego a su compañero Vinicius Júnior, en el entretiempo del último compromiso. Ahora habló Zinedine Zidane.

Por Infobae





“Lo más importante es que esto está aclarado y que hablan los jugadores entre ellos y no pasa nada”, declaró el entrenador merengue en la pasada conferencia de prensa, previa al duelo por la liga española de mañana ante el Huesca en el Santiago Bernabéu, donde buscarán recuperar la cima perdida en manos de la Real Sociedad (un punto por encima).

¿Qué le dijo Benzema a Mendy? En francés y por lo bajo, susurró: “Él hace lo que quiere. Hermano, no juegues con él… Madre mía. Juega contra nosotros”. Enterado de esta situación, Zidane no esquivó la polémica sino todo lo contrario, la enfrentó y ahondó en el tema.

“Siempre ha pasado en el campo, se dicen muchas cosas y luego se queda ahí. Al final nosotros somos un equipo y nuestra energía la necesitamos para otra cosa. Pero es bueno de vez en cuando que pasen estas cosas también porque significa que estamos vivos”, expresó. Y añadió: “Ya hablaron y es perfecto. Ningún problema y al revés, entrenaron todos muy bien y al final es lo más importante, que nuestra energía sea para el partido de mañana y nada más, el resto está aclarado”.

Por su parte, afirmó que este suceso no perjudicará la imagen del delantero francés y tampoco se mostró preocupado por el estado anímico del brasileño: “Está aquí, es joven, tiene presente y futuro en el Madrid. Es lo que está haciendo. Trabaja. Le veo bien. Es un chico, además, que quiere aprender, mejorar, y eso es bueno para un entrenador y un equipo”.

Por último, el compatriota de Benzema y Mendy le bajó el tono completo al cortocircuito de vestuario y le buscó razones: “Es verdad que hoy en día el problema que tenemos es que hay muchas más cámaras que antes y cambia solo eso, pero siempre pasó entre jugadores y luego eso se queda ahí”. Su habilidad como entrenador y manejo de vestuario será fundamental para desactivar cualquier futuro cruce entre protagonistas en una de las plantillas con más figuras e importantes egos del mundo.

Luego del compromiso de mañana contra el Huesca, que figura en zona de descenso, el Madrid recibirá al Inter de Milán el próximo martes por la tercera fecha del Grupo B de la Liga de Campeones, que por ahora lo tiene como colista producto de su derrota ante Shakhtar Donetsk y el empate contra el Gladbach. Los próximos dos encuentros contra los italianos (visitará el Giusseppe Meazza el 25 de noviembre) pueden llegar a definir su clasificación o eliminación del certamen continental. El miércoles 9 de diciembre disputará su último cotejo de la zona frente al Borussia y días más tarde chocará con el Atlético Madrid por torneo doméstico en el clásico capitalino.