Precios del transporte terrestre en el interior de Venezuela se acercan a los vuelos internacionales

EFE/Miguel Gutiérrez

 

El precio de un pasaje para viajar desde Maracaibo a Caracas por vía terrestre es de 230 dólares, 150 dólares menos de lo que equivale viajar de Miami a Cartagena por avión.

Por Samuel Morales Escuela | El Pitazo





La dolarización del mercado en Venezuela es un secreto a voces. Varios de los servicios públicos son pagados con moneda estadounidense desde hace algún tiempo, y el transporte interurbano no escapa de esa realidad.

Viajar desde el interior del país hasta Caracas, y viceversa, se ha convertido en un lujo en medio de la cuarentena, política gubernamental implementada por la pandemia del coronavirus.

El Pitazo resume en claves cuánto cuesta, en dólares, viajar desde varios puntos del territorio hasta la capital.

Desde Occidente

El servicio de transporte lo hacen empresas privadas en carros o camionetas de particulares, según información recogida por la periodista de El Pitazo, Nataly Angulo. Los destinos que ofrecen son Barquisimeto por 160 dólares, Valencia por 185 dólares y Caracas por 230 dólares, según la cotización de dos prestadores.

Si el viajero desea que lo busquen en su residencia, el precio aumenta dependiendo de la zona en la que esté. Trabajadores de estas empresas informaron que la mayoría de los usuarios que contrata el servicio son venezolanos que llegan al país y entran por la frontera con Colombia.

Continúe leyendo en: El Pitazo