En Video: Migrantes venezolanos se enfrentan a un caudaloso río para cruzar a Colombia

En Video: Migrantes venezolanos se enfrentan a un caudaloso río para cruzar a Colombia

Río Táchira

 

Las fuertes lluvias de los últimos días han aumentado el caudal del río Táchira, límite fronterizo entre Colombia y Venezuela. Sin embargo, más de 300 migrantes venezolanos han desafiado la fuerza del agua para cruzar hacia Colombia, pese a las restricciones del Gobierno Nacional.

Por eltiempo.com

Por el río cruzan desde niños hasta adultos mayores, quienes se enfrentan al fuerte caudal en busca de alimento, medicina y mejores oportunidades laborales en Cúcuta y el interior del país. En 2018 dos migrantes fueron arrastrados por la corriente.

Un video publicado por FundaRedes, organización defensora de derechos humanos en Venezuela, deja en evidencia el alto riesgo al que se enfrentan los grupos de migrantes para ingresar al corregimiento La Parada, en Colombia.

Eugenio Rangel Manrique, alcalde de Villa del Rosario, instó al Gobierno Nacional para que tome medidas urgentes ante la crisis fronteriza que tiene en jaque a las autoridades y habitantes en Norte de Santander.

“Los puentes están cerrados pero la gente entra por las trochas, se custodia una trocha pero abren otra. Hemos visto varias imágenes de la gente arriesgando su vida en el río para pasar a territorio colombiano, es una situación difícil la que se vive en la frontera”, indicó el alcalde.

Lea más en eltiempo.com

Exit mobile version