Arrestaron a una mujer por amenazar a la senadora Susan Collins

Una mujer de Maine que envió una carta amenazadora a la senadora Susan Collins después de su voto para confirmar al juez de la Corte Suprema Brett Kavanaugh en 2018 fue sentenciada a dos años y medio de prisión.

Por NY Post





Suzanne Muscara, de 38 años, fue condenada en noviembre pasado por enviar lo que dijo era una carta de broma que contenía polvo blanco y la palabra “ántrax” a la casa del legislador de Maine.

La misiva fue interceptada por el Servicio de Inspección Postal de EE. UU. En una instalación de clasificación de correo en Hampden el 17 de octubre de 2018, menos de dos semanas después de que Kavanaugh fuera confirmado ante la Corte Suprema.

El sobre contenía una nota con un dibujo en forma de palito del republicano de Maine, con X en lugar de ojos y la lengua fuera, junto con las palabras “¡¡¡Ántrax !!! ¡¡¡JAJAJA!!!”

Las pruebas del FBI mostraron que el polvo blanco era inofensivo.

Fue interceptado dos días después de que el esposo de Collins, Tom Daffron, abriera una carta que afirmaba contener ricina.

Muscara fue identificado por una huella digital y arrestado en abril de 2019 .

Los fiscales dijeron que la mujer de Burlington estaba molesta con Collins por uno de sus votos en el Senado.

Muscara dijo a los investigadores que no creía que su carta fuera tomada en serio. Ya lleva dos años encarcelada, tiempo que cuenta para su condena.

El jueves, el juez federal de distrito Lance E. Walker impuso la sentencia de 30 meses a Muscara, quien se había enfrentado a hasta 10 años de prisión.

La fiscal federal Halsey Frank enfatizó que el ántrax, una sustancia mortal, no era motivo de risa.

“La política estadounidense se basa en la libertad de expresión y un debate vigoroso”, dijo Frank. “Las verdaderas amenazas no son el discurso protegido. Son un crimen “.

En un comunicado, Collins dijo que ella y su esposo estaban “agradecidos por la vigilancia” de los inspectores postales y “el extraordinario profesionalismo y el trabajo de investigación eficaz de los agentes del orden público estatales y federales”.